TW
1

El Parlament ha aprobado solicitar la comparecencia de la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, para dar cuenta del rechazo a la tramitación de la proposición de ley para reformar el Régimen Especial de Baleares (REB), tras el informe negativo del Ejecutivo central.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales por los grupos parlamentarios de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca y ha sido defendida por los diputados David Abril y Patricia Font. Ha sido aprobada por nueve votos a favor y cuatro en contra.

En esta comisión, se han aprobado otras dos iniciativas. En una de ellas, a propuesta de Gent per Formentera (GxF), el Parlament insta a IB3 a reforzar la plantilla de trabajadores en Formentera de forma proporcional al resto de islas, y a garantizar la continuidad y la cobertura presencial de los servicios informativos de televisión y radio en la isla.

La otra iniciativa ha sido presentada por la diputada Montserrat Seijas. En ella, el Parlament insta al Govern a modificar los artículos 162.h y 188.2.g, del Reglamento Marco de coordinación de Policías Locales y donde dice «estar en posesión del permiso A, B y BTP en vigor», deberá decir «estar en posesión del permiso de conducir de la clase B».

Además, solicita a la Abogacía de la Comunidad que estime las pretensiones de aspirantes que se hayan sentido discriminados por razón de edad y sexo y que estos sean admitidos para evitar «largos juicios injustos y también ahorrar costes a la Administración».

Asimismo, pide una revisión del Decreto 28/2015 para detectar cualquier otra irregularidad que vaya en perjuicio de la libertad de igualdad en el acceso a la función pública.