TW
0

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha señalado que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, «tendría que haber dimitido» por su responsabilidad política en los contratos al exjefe de campaña de MÉS Jaume Garau, denunciado por la Fiscalía por prevaricación y tráfico de influencias.

A raíz de que Anticorrupción haya presentado una querella contra Garau, la exconsellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y otras personas implicadas en los contratos, Camargo ha recordado que su grupo siempre ha planteado que la crisis por las supuestas irregularidades no se saldó adecuadamente con el cese de Mateu.

Noticias relacionadas

«En su momento pedimos la dimisión del vicepresidente, como conseller de Turismo y responsable de lo que estaba pasando en el partido», ha incidido la portavoz parlamentaria podemista.

«Esto no de una buena imagen de los Acuerdos por el Cambio», ha recalcado la diputada de Podemos, que considera «una situación muy grave» la confirmación por parte de la Fiscalía de que hay indicios de fraccionamiento irregular de contratos en favor del antiguo asesor de MÉS.