Recuperar los derechos laborales de los funcionarios de Palma ha costado 9 millones

| Palma |

Valorar:
preload
Las relaciones del Pacte con los sindicatos han pasado por momentos tensos, con diversas protestas.

Las relaciones del Pacte con los sindicatos han pasado por momentos tensos, con diversas protestas.

21-09-2016 | T. Ayuga

El tripartito de Cort ha invertido más de 9 millones de euros estos dos últimos años en recuperar todos los derechos laborales de los funcionarios de Palma recortados durante el pasado mandato del PP, tanto a nivel estatal como municipal. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi, quien se mostró feliz al asegurar que «este mes, en que se ha pagado la productividad a los funcionarios, se ha terminado de cumplir el 99 % del programa electoral con respecto a la recuperación de los recortes». A partir de ahora, dijo, «despegamos y nos focalizamos en la mejora».

Cuando el Pacte llegó al poder en 2015, recordó la edil, se encontraron con un recorte de puestos de trabajo. Hoy día, aseguró, «hemos revertido esta situación y la plantilla de Cort este año cuenta con 2.480 personas, entre 30 y 40 más de las que había cuando llegamos». Aún así, la regidora reconoció que «si pudiéramos cubrir el 100 % de las plazas que existen en plantilla, ya que hay más de 300 vacantes, notaríamos un cambio considerable, pero para eso necesitamos que se derogue la ley Montoro». Jhardi consideró que Urbanisme es el área «más necesitada» de personal, seguida por Funció Pública, Policia, Mobilitat, Infraestructures, Sanitat o Igualtat.

Otros de los derechos recuperados, prosiguió, fueron la carrera profesional o la paga extra de Navidad de 2012. De ésta falta por pagar el 50 % «que se abonará de forma inaplazable en 2018, siendo lo único que nos falta por recuperar para llegar al 100 %», informó. La suspensión de las convocatorias de bolsines de interinos, el impago de servicios extraordinarios, la reducción del gasto social y de los días libres, la limitación de la tasa de reposición o nuevos interinos y la pérdida del poder adquisitivo son el resto de derechos recuperados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace un año

y para cuando la subida en el gremio de seguridad privada? ¿ cuando mediara alguien? es increible que a estas alturas, solo los funcionarios y politicos parecen que tienen DERECHOS y mientras tanto otros gremios , muertos de hambre

Valoración:1menosmas

Fonso
Hace un año

Si hay tantas vacantes por cubrir, cual es el motivo de que trabajen 35 horas semanales? por el sueldo no será, ya que en general, es claramente superior al de la privada en las mismas categorías... en fin, si con el "todo el mundo puede presentarse" ya se justifica... es lo que tenemos.

Valoración:0menosmas

Tito
Hace un año

PAra barrer son publicas , las demas son a dedo.....

Valoración:-3menosmas

lleixiu
Hace un año

les invito a hacerse autónomos o trabajar en una empresa privada, digamos durante 3 mesecitos... verás lo que es no tener ningún derecho y como se quita la tontería. Palabra de falso-autónomo.

Valoración:-7menosmas

tolo
Hace un año

matriculas gratis para los hijos de funcionarios, seguros dentales .... estos son los privilegios q se han vuelto a otorgar en cort

Valoración:-7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Los políticos crean derechos a costa del dinero público, subidas lineales y otros privilegios. Los enchufes están a la orden del día y la corrupción un negocio rentable que no se investiga. los patrimonios de los funcionarios y políticos asi como los gastos que tienen, verán lo que hay y ha habido, en las licencias de actividades, licencias de obras, responsabilidad patrimonial, subenciones, concursos etc. verán la mano ancha a dónde está ejerciendo.

Valoración:-7menosmas

axem
Hace un año

Es decir más impuestos para la ciudadanía.

Valoración:-9menosmas

Zasca
Hace un año

Lluís las plazas de funcionario son públicas pueden presentarse todos los mortales.

Valoración:16menosmas

Lluis
Hace un año

los funcionarios son los unicos con derecho laborales , al resto de los mortales nos pisotean como a ratas y hacen lo que le da la puñetera gana con los trabajadores.

Valoración:9menosmas

Lolailo
Hace un año

No se entienden tanto, pero está bien recuperar lo perdido.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2