TW
6

Palma acogerá este sábado a partir de las 12.00 horas en la plaza de España de Palma una manifestación en apoyo a la unidad de España y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tras los últimos acontecimientos registrados en Cataluña en relación al referéndum independentista.

Valores en Baleares ha anunciado en un comunicado que ha decidido adherirse a esta manifestación asegurando que «la defensa de la unidad nacional no puede esperar ni un minuto más».

Noticias relacionadas

«El texto del artículo 155 de la ley fundamental es nítido cuando establece que si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan es el Gobierno quien debe adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del interés general», han manifestado.

Por este motivo, han defendido que «a la rebelión contra la Constitución y la vulneración de los derechos fundamentales de todos los españoles, también de los catalanes, se tiene que responder con toda la fuerza de la ley».

Además, han asegurado que «mirar para otro lado o esperar otros acontecimientos no es una opción sino una dejación de funciones».