Baleares simulará entre el 4 y el 6 de octubre una catástrofe aérea

| Palma |

Valorar:
Visto 2317 veces

Los días comprendidos entre el 4 y el 6 de octubre tendrá lugar en aguas de Baleares el Ejercicio Internacional de Búsqueda y Salvamento Cernia 2017, con la participación de aeronaves de España, Francia, Italia y Argelia, en el que se simulará una catástrofe aérea.

Además, según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Defensa, están llamados a participar unidades de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Dirección General de Emergencias, Cruz Roja, IbSalut y diversos observadores invitados.

El objetivo del ejercicio es evaluar los procedimientos Search And Rescue (SAR) en operaciones conjuntas y la actuación y capacidad de reacción del personal participante ante una operación de Búsqueda y Salvamento de aeronaves, tanto en el mar (fase Samar) que se realizará en aguas próximas a Mallorca, como en tierra (fase Sater) en la Serra de Tramuntana.

Durante ambas fases, la coordinación y dirección de los medios aéreos la llevará el Centro Coordinador de Salvamento Militar (RCC Palma). La Dirección del Ejercicio la llevará a cabo la Jefatura Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal del Ejército del Aire y su coordinación el Coronel Jefe del Ala 49 y RCC de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sermin
Hace un año

La catástrofe ya se produjo con la huelga de los controladores.......

Valoración:4menosmas

XXX
Hace un año

DEBERIA HABER MAS COORDINACION ENTRE ADMINISTRACIONES.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace un año

... si los simulacros se advierten antes en prensa, no son simulacros válidos, son otra cosa...

Valoración:3menosmas

LUIS
Hace un año

Pues yo creo que GG no es tonto, expresa una opinión sin caer en la necesidad de insultar, tal y como hacen Marc y Mallorquí.

Valoración:3menosmas

Marc
Hace un año

@GG. Definitivamente eres tonto.

Valoración:17menosmas

GG
Hace un año

Algunos creerán que nos "invade" el Estado Español, que le soliciten ayuda a Romeva que sabe mucho de invasiones aéreas.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1