Para la representante popular, las razones esgrimidas por el ayuntamiento para justificar la expulsión son «totalmente falsas». | PP Balears

TW
1

La portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha denunciado que el equipo de gobierno haya expulsado a la Federación de Personas Mayores del Hotel de Entidades sin notificación previa y ha exigido la devolución de su sede de forma inmediata.

Durán ha explicado el local está ocupado por la Federación desde 2012 y que de los seis despachos disponibles en el hotel, «únicamente dos están ocupados a día de hoy» por lo que para la portavoz del PP resulta compatible que la Plataforma del Voluntariado u otras entidades compartan espacio con la Federación de Personas Mayores.

«Es deleznable que aquellos que se llenan la boca con la participación ciudadana, de la noche a la mañana cambien las cerraduras de un local destinado a atender las necesidades de las personas mayores», ha señalado Durán.

La portavoz ha añadido que «han aplicado una medida extrema que ni siquiera un propietario de un inmueble puede adoptar en caso de ocupación», y ha afirmado que las razones esgrimidas por el Ayuntamiento para justificar la expulsión de esta entidad son «totalmente falsas».

«Les aplican el reglamento de los casals de barri al argumentar que nadie puede tener sede permanente en estos locales, cuando estamos ante otro tipo de local al que no se le aplica ese reglamento», ha apuntado.