La Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Salud cuando se cerró el borrador de decreto sobre la capacitación lingüística del personal sanitario. | Redacción Local

TW
11

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Balears, ante la polémica creada por el borrador de decreto por el cual se regulará la capacitación lingüística del personal del IB-Salut, ha decidido remitir a todos los trabajadores sanitarios y sociosanitarios una encuesta para saber el nivel de catalán que tienen cada uno de estos trabajadores.

La encuesta, que se empezó a reenviar vía correo electrónico a todos los profesionales el pasado sábado, se cerrará este miércoles. Los datos serán evaluados y el sindicato los utilizará para tomar una postura definitiva ante la polémica creada por el decreto. Para que los datos sean lo más fiables posibles piden la máxima colaboración de los trabajadores del IB-Salut.

El director general del IB-Salut, Juli Fuster, afirmó el viernes que el Govern está abierto a negociar el borrador con las organizaciones sindicales.

Noticias relacionadas

El presidente del Sindicato Médico Simebal, Miguel Lázaro, dijo ayer que «nos satisface que Fuster esté dispuesto a negociar. Lo que a nosotros nos habían dicho es que el decreto estaba cerrado y no estamos dispuestos a participar en un paripé».

Lázaro insistió en que «si se puede negociar esperamos que nos manden una nueva propuesta de decreto antes del jueves», día en que está prevista la celebración de una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, y así «poder hacer las alegaciones pertinentes».

Todos los sindicatos han puesto en manos de sus respectivos servicios jurídicos el borrador del decreto que el IB-Salut les entregó hace una semana y están preparando sus alegaciones para debatirlo.