CCOO consulta a los trabajadores del IB-Salut sobre su nivel de catalán

| Palma |

Valorar:
Visto 647 veces
preload
La Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Salud cuando se cerró el borrador de decreto sobre la capacitación lingüística del personal sanitario.

La Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Salud cuando se cerró el borrador de decreto sobre la capacitación lingüística del personal sanitario.

02-10-2017 | Redacción Local

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Balears, ante la polémica creada por el borrador de decreto por el cual se regulará la capacitación lingüística del personal del IB-Salut, ha decidido remitir a todos los trabajadores sanitarios y sociosanitarios una encuesta para saber el nivel de catalán que tienen cada uno de estos trabajadores.

La encuesta, que se empezó a reenviar vía correo electrónico a todos los profesionales el pasado sábado, se cerrará este miércoles. Los datos serán evaluados y el sindicato los utilizará para tomar una postura definitiva ante la polémica creada por el decreto. Para que los datos sean lo más fiables posibles piden la máxima colaboración de los trabajadores del IB-Salut.

El director general del IB-Salut, Juli Fuster, afirmó el viernes que el Govern está abierto a negociar el borrador con las organizaciones sindicales.

El presidente del Sindicato Médico Simebal, Miguel Lázaro, dijo ayer que «nos satisface que Fuster esté dispuesto a negociar. Lo que a nosotros nos habían dicho es que el decreto estaba cerrado y no estamos dispuestos a participar en un paripé».

Lázaro insistió en que «si se puede negociar esperamos que nos manden una nueva propuesta de decreto antes del jueves», día en que está prevista la celebración de una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, y así «poder hacer las alegaciones pertinentes».

Todos los sindicatos han puesto en manos de sus respectivos servicios jurídicos el borrador del decreto que el IB-Salut les entregó hace una semana y están preparando sus alegaciones para debatirlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fuera
Hace un año

Ya ven lo que pasa por dejar entrar a los fundamentalistas catalanes, han carcomido los colegios públicos, la sanidad, fuera de Baleares toda esta gentuza y vuelvan a traer maestros y profesionales buenos y no la basura radical ! Catalán no gracias

Valoración:menosmas

anda ya
Hace un año

Para cuando una pregunta de material o que les hace falta para hacer mejor su trabajo y las necesidades que les faltan, el catalán puede esperar no nos curan con el catalán.

Valoración:2menosmas

nofret
Hace un año

Com sempre, despreciant els professionals que si s'han esforçat i han aprés el català per respecte a les normes i a les lleis de la Comunitat que els ha contractat. Basta de voler ser de mel i sucre i voler fer creure que per a una persona diplomada i ben formada suposa un gran esforç aprende una segona llengua romànica. Veig molta ideología i molt poca raó.

Valoración:0menosmas

Banderas
Hace un año

Esta mañana he pasado por CCOO y me ha llamado la atención, salvo error, las banderas que tienen en su sede de Palma. Y no es porque tenga nada conta Cataluña, aunque ahora mismo el tema sea candente. Tienen la de España y la de Cataluña. ¿Tan difícil es tener la de Baleares? ¿Saben dónde están?

Valoración:5menosmas

il_catolicoi
Hace un año

para cuando una "comision Investigadora" del Nivel de Mallorquin e Inteligencia de nuestros politicos??

Valoración:3menosmas

Farenheit911
Hace un año

y luego haran lo que sus amos les manden, o sea, el govern. asi funcionan los sindicatos como CCOO y UGT, los interinos de la PL lo sabemos bien eso..... traicionandonos siempre que han podido.

Valoración:1menosmas

El peatón
Hace un año

Lo tengo muy claro esto es absurdo independencia hijos de madre o padre foraste que se creen en el derecho de imponer esta estupided a mi lo que me interesa es una buena sanidad no estás imposiciones tan solo buscan confrontación entre las personas que triste

Valoración:3menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Sindicalistas a TRABAJAR.y dejaros de...

Valoración:5menosmas

llesques
Hace un año

Aquí no hi ha consulta que valgui, aquest és el futur dels empleats públics a la futura república de Mallorca: la Generalitat convocará un procedimiento especial para cubrir los espacios imprescindibles «para garantizar el funcionamiento normal de servicios públicos» òbviament amb el requisit de llengua catalana, res de llengua pròpia de les illes balears.

Valoración:-13menosmas

Dabuti
Hace un año

Como ven, a su aire, los reyes de los eres, de las mordidas, de la cocaína y cientos de miles de euros del chofer del director general de Andalucía y no pasa nada. Resulta que me curarán mi enfermedad porque el que quiera hacerlo hable catalán pero no tenga ni puta idea de sanidad. Sois despreciables. A vivir de las cuotas, no de mis impuestos bandoleros. Quiero sindicatos como los ingleses, daneses o alemanes, aquí es un robo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2