Los vecinos reconocen sentirse «preocupados» por el problema de suciedad que padece el barrio. | Redacción Local

TW
18

Los vecinos de Pere Garau acordaron en asamblea reclamar al Ajuntament de Palma que el barrio sea considerado zona de intervención especial en materia de limpieza, por sus características similares a las de Santa Catalina, zona que está equiparada con el casco antiguo desde el punto de vista de los recursos de limpieza que se destinan. Esta es solo una de las demandas que los residentes en este barrio, el más poblado de la ciudad, acordaron exigir después de constatar que existe «preocupación» en la barriada por «las muchas quejas que hay sobre la suciedad y la insuficiente gestión de los servicios de limpieza».

Noticias relacionadas

Al respecto, desde Emaya se aseguró este lunes que esta figura no existe, pero se explicó que, efectivamente, en Santa Catalina se realiza una limpieza con la misma intensidad que en el centro. Sobre si esta consideración se puede dar al barrio de Pere Garau, la fuente instó a esperar al mes de enero, cuando se dispondrá de toda la maquinaria nueva y entrará en vigor el nuevo plan de limpieza. «Se limpiarán las calles todos los días, por lo que el cambio será muy visible», dijo.

Otras medidas consensuadas por los vecinos, que se recogerán en una carta que se remitirá al Consistorio, pasan por «la realización de una campaña municipal de eliminación de bolsas de plástico y convertir el barrio en abanderado en la reducción de residuos» o que se estudie «una reforma estructural del barrio con más espacios verdes y que intervenga en la suciedad, ruidos, tráfico...». También se piden sanciones reales a aquellas personas o entidades que no cumplan con el horario y/o en la forma de vertido de basuras en los contenedores. Otras propuestas son la ampliación del horario de recogida de trastos, más policía o la posibilidad de que implantar un servicio de recogida puerta a puerta.