Més insiste en su intención de celebrar un referéndum de independencia en Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 13849 veces
preload
David Abril y Bels Busquets.

David Abril y Bels Busquets.

02-10-2017 | @MESperMallorca

El coportavoz de Més per Mallorca en el Parlament balear David Abril ha reiterado este lunes la intención política de su partido de que se celebre en Baleares un referéndum de independencia en el «año 2030, 2040 ó 2020», en cuanto exista una «masa social que lo requiera».

En rueda de prensa, Abril ha dicho que el «tiempo pasa muy rápido» y que la fecha inicial de 2030, propuesta inicialmente por su formación para celebrar esta consulta, «no está tan lejos».

Abril ha reafirmado la vocación «soberanista» de su partido y ha defendido que los políticos deben atender la voluntad política de sus ciudadanos.

«Tenemos claro que queremos profundizar en esta cuestión», ha insistido Abril, que ha pedido este lunes que los partidos en el Congreso de los Diputados presenten una moción de censura al Gobierno del PP y al presidente español por su «política de la porra».

«Mariano Rajoy no tiene legitimidad, debe dimitir, y el PSOE debe dejar de apoyar esta unión PP-Cs para que el Estado sea otra cosa que no un estado con tics dictatoriales» ha afirmado.

El diputado econacionalista y la también coportavoz Bel Busquets han mostrado su «indignación por la represión policial total» que se produjo este domingo en Cataluña con ocasión del referéndum soberanista, un actuación que «debería avergonzar a cualquier demócrata y a cualquier defensor de la libertad».

«La gente salió a la calle a defender la democracia, la libertad y los derechos civiles», ha dicho Abril, que ha dejado claro que su formación no acepta el «estado de guerra» que se vivió.

Abril también ha querido dejar claro que «no aceptamos lecciones de democracia ni del PP ni de Cs» y ha querido recordar expresamente a todas aquellas personas que durante años «padecieron tortura y prisión» en España para defender la democracia.

Por su parte, Bel Busquets, ha señalado este lunes que, si finalmente el presidente de Cataluña cumple con su intención de declarar la independencia en los próximos días, será «absolutamente necesario dialogar». «Un problema político debe haber una solución política. Y la política se conseguirá a través del diálogo profundo sin poner líneas rojas, a través de un diálogo que acerque posiciones», ha explicado al respecto.

«El camino que marcó ayer Carles Puigdemont va acompañado a la independencia. Aún así, será necesario hablar en qué condiciones se llevará a cabo», ha explicado en rueda de presa Busquets, quien ha insistido en la idea de que la solución territorial de Cataluña «debe de ser política».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 25

Ojodehalcon
Hace un año

Sres de Mes, anau dient tonteria darrera tonteria. Ja esta be de dir disbarats. Si tant a favor esteis de referendums, podeu anar a viure a catalunya. Sera es menorquins q farem un referendum per separar menorca de Mes pq no deis res mes q disbarats. Mira q heu hagut de fer x poder governar al consell....unirse amb psoe i podemos. I deis q amb els vota de mes voleu fer referendum, me parto y me troncho

Valoración:5menosmas

mariano
Hace un año

estos funcionarios metidos a politicos, no se conforman con vivir a cuenta de los demas, ahora quieren hacerse ricos a cuenta de los demas, menudos parasitos, como las garrapatas.

Valoración:5menosmas

txus
Hace un año

RCG-- A ti hay que darte la misma democracia que tu ofreces,pero por suerte sois cuatro gatos anarquistas y antisistemas que lo unicos que haceis es chupar del bote

Valoración:8menosmas

RCG
Hace un año

El referéndum de independencia del pueblo de Establiments del ayuntamiento de Palma ya está aceptado, ya que nuestro alcalde se ha manifestado totalmente a favor de los referéndums, pactados y no pactados, y si no ganamos los independentistas forzaremos la intervención de la policía local y con eso justificaremos nuestra independencia. Ja no PODEM MES.

Valoración:-14menosmas

.....
Hace un año

Ecosoberisme: SI

Valoración:-7menosmas

Inquera
Hace un año

yo voto "NO" a la independencia, y voto "SI" a que se vayan todos esos perros flautas

Valoración:18menosmas

Piu
Hace un año

Esto me gustaría.Lástima que ya no existirán. Biel Barceló se ha cargado el partido pactando con los grandes hoteleros caribeños la muerte del alquiler vacacional que tan bien venia para la familia mallorquina y la muerte de la oferta complementaria pequeño hotelero a cambio de la subida del convenio de hostelería. Lo podrian haber disimulado más. A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE NUNCA VOLVERÉ A VOTAR A MES. Y

Valoración:10menosmas

DESCREÍDO
Hace un año

Siempre he sido no nacionalista, sin banderas se vive mejor. Desprecio todo anhelo independentista. Sin embargo todo lo ocurrido en este país le empuja a uno a sentir asco. Si uno tiene un mínimo de dignidad y valores sólidos sólo cabe sentir vergüenza y asco. También pesimismo viendo las reacciones de todos los poderes fácticos del país. Cualquier camino será mejor que el de España, estoy con Més, por raro que me parezca. Esto es lo que realmente está ocurriendo y se está desencadenando: una ruptura total entre las dos Españas. Se van a hacer dos grupos: personas decentes e inteligentes contra indecentes y estúpidos. Sigo pensando que este proceso es para bien, los problemas de fondo se deben visibilizar y encarar. La cultura franquista nunca se fue, toca luchar contra ella ahora que las caretas se han caído

Valoración:-33menosmas

Plus derecha
Hace un año

Está claro que lo que hay que hacer es votar a partidos fuera de lo aceptado como Vox o Democracia Nacional. Los únicos que no se avergüenzan de la bandera y les dan estopa en las calles. Ante otros extremistas se acoj.... Ante radicalismos la españa constitucional es pobre y pusilánime. Solo se les puede combatir desde el otro lado...

Valoración:11menosmas

txus
Hace un año

Aqui el unico problema politico sois vosotros, manipuladores ,oportunistas y antisistemas destructores de la convivencia,siempre teneis una excusa para liarla y alborotar, y solo con un unico objetivo:destruir lo que tanto ha costado, vosotros, que habeis nacido en libertad ,, esa que algunos no tuvimos y que ahora estais dinamitando.Tened cuidado no vaya a hacer los alemanes un referendun y os quedeis en la puta calle,.Hala,ahora a criticar e insultar (violencia verbal),que se os da genial,, pero eso si,en democracia ,pacificamente y en paz.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 25