Miles de personas han marchado para mostrar su descontento con la política medioambiental y agraria del Govern. | J. Morey / P. Pellicer

TW
67

Más de 4.000 personas, entre agricultores, cazadores, pescadores recreativos y taurinos, han salido a las calles de Palma este sábado para mostrar su descontento con la política medioambiental y agraria del Govern. Liderados por la Federació Balear de Caça, la manifestación tenía que empezar a las 10:00 horas desde la Plaça del Tub, con destino Consolat de Mar, aunque se ha retrasado el inicio.

Un centenar de caballos y una treintena de tractores han circulado por las calles del centro de Palma bajo el lema 'Ja no podem més'. Con esta consigna, los diferentes colectivos han mostrado su rechazo a iniciativas como la nueva ley de defensa animal, la ampliación de Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) o la inclusión de nuevas reservas marinas en el mar insular, entre otros aspectos.

La marcha ha generado numerosas retenciones de tráfico en el centro de Palma, lo que ha causado malestar entre muchos conductores que no esperaban encontrarse calles cortadas. Desde las 10.00 horas, el paso de decenas de tractores y caballos ha ralentizado el tráfico en Ciutat. La Policía Local ha informado de que ha cerrado, desde las 11.00 horas, el acceso por el Passeig Mallorca, Jaume III, el Born, Antoni Maura, Passeig Sagrera y el Consolat, por el paso de los vehículos.

Aunque la Associació de Cavallistes en Defensa dels Camins i Rutes Públiques no apoyaba la marcha, galeras y caballistas han participado a nivel particular. Éste es uno de los motivos por los que la marcha ha tenido tres puntos de inicio diferente. Por una parte, los caballistas y las galeras han empezado la marcha desde el hipódromo de Son Pardo, mientras que los tractores lo han hecho ante el antiguo estadio balear. Cazadores y pescadores han esperado ambas columnas en la Plaça del Tub para iniciar la marcha hasta el Consolat de Mar, que no ha comenzado a la hora prevista.

Marcha contra la política agraria del Govern