La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom; el alcalde de Palma, Antoni Noguera y la regidora de Seguridad Ciudadana, Angèlica Pastor, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Cort tras la reunión de la Junta Local de Seguridad. | @ajuntpalma

TW
0

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha calificado de «buenas pero no perfectas» las medidas de actuación de seguridad llevadas a cabo en Palma durante la temporada turística de este verano y ha destacado la «buena coordinación» entre las distintas instituciones participantes.

Así se ha pronunciado Noguera este viernes después de la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana que ha presidido junto a la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, y a la que han asistido la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, la Policía Local, la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como representantes de las Direcciones Generales de Emergencias e Interior del Govern.

Por su parte, Salom ha explicado que «han venido más turistas que nunca y el nivel de seguridad ha sido bueno, la valoración es positiva y los incidentes han sido leves».

En esta línea, la delegada del Gobierno ha resaltado que las instituciones han ido «coordinadas». «Hemos trabajado juntos, hemos compartido información y todos estábamos activados para que la temporada fuera bien en Palma», ha añadido Salom.

«Tenemos lo que tenemos, lo que es importante es ir de la mano, compartir información y criterios, sentarse en la misma mesa y solucionar los problemas entre todos», ha comentado.

Asimismo, Salom ha agradecido a la Policía Local y a la Policía Nacional su «buen trabajo», ya que «mientras unos disfrutaban de sus vacaciones en Palma, ellos trabajaban de forma intensa», ha apuntado.

Noguera también ha asegurado que se reforzarán los servicios de seguridad en la playa de Palma a partir del mes de junio tras los incidentes de esta temporada ocasionados por un turismo «más movido».

«Estos incidentes dan una imagen de la ciudad que no queremos y con esta experiencia mejoraremos y reforzaremos el mes de junio», ha explicado.

Por su parte, Pastor ha declarado «hemos estado a la altura de las circunstancias y de la mejor manera que hemos sabido».

Así, la regidora de Seguridad Ciudadana ha dicho que el orden público será coordinado por la Policía Local y la Policía Nacional ya que es un trabajo «que podemos compartir y que habrá que coordinar».

El alcalde de Palma también ha hecho referencia a las cuestiones de los locales de El Terreno y Son Armadams, zonas en las que se llevará a cabo una «acción contundente».

Por último, Pastor ha defendido «el descanso de los vecinos» de estas zonas y ha añadido que habrá «sanción si se incumple con la normativa».