Plante de médicos y enfermeros al IbSalut por el decreto del catalán

| Palma |

Valorar:
preload
La mesa sectorial no se ha podido celebrar este viernes tras el plante de médicos y enfermeros.

La mesa sectorial no se ha podido celebrar este viernes tras el plante de médicos y enfermeros.

29-09-2017 | Redacción Local

El Sindicato Médico (SIMEBAL) y el Sindicato de Enfermería (SATSE) no se han presentado este viernes a la reunión de la mesa sectorial de Sanidad, en la que se tenía que debatir el borrador del decreto de catalán para la sanidad pública.

De esta forma, han dejado claro que no están de acuerdo en participar en lo que ellos califican como «paripé», al entender que el IbSalut no da margen para la negociación.

La reunión se ha cancelado, al poseer entre ambos sindicatos casi el 52% de representación en la mesa sectorial. Los sindicatos han sido emplazados para el próximo jueves, a una segunda reunión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Barrabas
Hace más de 2 años

Si un/a balear por desgracia sufre un cáncer que preferiría al mejor oncólogo/a para su tratamiento aunque pueda entender el catalán y no tener el nivel exigido o a otro que tenga el nivel exigido pero menos capacitado.?. Con esta medida no es que se fomente el interés de los facultativos para venir a trabajar a las islas. Lo dicho con la salud no se juega y estos políticos están jugando con ella.

Valoración:8menosmas

pobler
Hace más de 2 años

Con la historia del catalán se han cargado la enseñanza en las Baleares, lo he vivido en primera persona, ahora, quieren trasladar la operación a la sanidad... Os lo aseguro: utilizarán la excusa del catalán para colocar amiguetes, parientes, gente de ideología progre y del seu partit,y en algunos centros se creará un mal ambiente de trabajo. Es hora de decir basta ya de tanta imposición, en las islas la gente siempre ha hablado catalán y castellano con toda naturalidad... El tema de la lengua es un problema artificial creado por la izquierda...

Valoración:10menosmas

Flip
Hace más de 2 años

Se veu que no en venen molts dels llocs que xerram lo mateix.

Valoración:-3menosmas

Risk
Hace más de 2 años

Para cualquier trabajo en Mallorca se exige el inglés. Por qué nadie se queja?

Valoración:-14menosmas

Risk
Hace más de 2 años

Para cualquier trabajo hasta el mas ínfimo, en Mallorca te exigen el inglés y no he oído a nadie quejarse. Deberíamos empezar a respetar lo nuestro si queremos que los demás lo respeten.

Valoración:-17menosmas

cv
Hace más de 2 años

Quizás sin hablar catalán algunos estemos más integrados q los que lo hablan. Y respecto al nivel que exigen dudo que muchos de los que lo obtienen puedan hablar\entender un catalán aceptable por tanto = a timo. Más calidad sanitaria y menos tonterías.

Valoración:12menosmas

Josw
Hace más de 2 años

Con hace35añs en Cataluña doctrinario a los niños......cualificaciones. No importa solo saber catalán......así están de ser la primera región de España a perder 2000empresas y las que quedan por irse....quedarán más solos que la na Baleares que diga haciendo oposiciones aunque tienen una ventaja solo tienen empresas hoteleras.....a sobrevivir del turismo de pulsera...

Valoración:5menosmas

Unomas
Hace más de 2 años

@Marta: si atiendes a los pacientes con la ensalada mental q tienes, los empeoras.

Valoración:12menosmas

victimistas
Hace más de 2 años

el victimismo de los unicastellanoparlantes cansa, 1 , no es tan difícil en serio, hacéroslo mirar, 2 tooooooooooooodos los otros cuerpos de funcionariado en Balears que no sean del Estado central son est,an obligados tener el nivel de catalá, 3 lo que pasa es que iba muy bien venir a Mallorca a hacer puntos y luego volver a la pensínsula, o si me gusta la isla me quedo, pero no me adapto a su cultura, la integración sólo para extrangeros, bueno y a según cuales pq a los rubios no les pediremos integración pq tienen pasta. cansáis y se os ve el plumero.

Valoración:-21menosmas

Jadriola
Hace más de 2 años

Doctor doctor me duele aqui aqui y aqui Huy huy no ser no hen tinc nidea que pot ser vaig aprobar medicina per xamba,pero aixo si catala el vaig treura de matrícula,si no com pensas que tindria aquest puesto de jefe de metges El paciente falleció por un mal diagnostico eso si en catalán

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5