La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, tras el pleno de este jueves. | @ppbalears

TW
11

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha tildado este jueves de «vergonzoso» el copago en el Servicio Social a domicilio decidido por el equipo de gobierno liderado por el alcalde, Antonio Noguera.

Durán ha señalado que el consistorio ha adoptado la medida cuando cuenta con unos presupuestos expansivos y aumentan los ingresos de Cort, que nunca antes había cobrado a los palmesanos por esta prestación social.

La portavoz del PP en Cort ha explicado que el servicio de ayuda a domicilio está destinado a personas mayores de 65 años con movilidad reducida, a aquellas con discapacidad superior al 33 por ciento y, excepcionalmente, a las que tienen una dependencia reconocida, lo que en su opinión «hace especialmente injusto este copago».

Noticias relacionadas

Así pues, el Partido Popular ha exigido la inmediata derogación de la normativa que introduce un nuevo copago en el servicio de ayuda a domicilio y la dimisión de la concejala del área Mercè Borràs «por no conocer los textos que aprueba ni las necesidades de los ciudadanos de Palma».

Asimismo, Durán ha lamentado que el equipo de gobierno haya votado en contra de una proposición presentada por los populares en la que se instaba a la promoción de la imagen de Palma en el exterior, a la defensa del turismo como motor económico y a condenar las acciones vandálicas ocurridas en verano.

En relación al anuncio del equipo de gobierno sobre una nueva normativa relativa a la eliminación de las galeras en Palma, la portavoz popular, ha indicado que su grupo pedirá el borrador para saber los pormenores de ésta.

«El Partido Popular no está en contra de las galeras, siempre y cuando los animales tengan garantizadas unas buenas condiciones», ha puntualizado.