Imagen de archivo de policías locales de Palma. | Policía Local de Palma

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El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma sacará a oposición 132 plazas correspondientes a la oferta pública de empleo de 2017, para policías locales y bomberos, que cubren las que ya estaban presupuestadas en plantilla.

La mesa general conjunta de negociación ha aprobado este jueves la iniciativa de Seguridad Ciudadana, informa en una nota de prensa el consistorio palmesano.

De los 130 puestos de trabajo, a la Plantilla de Policía Local se asignan 118 y 12 al cuerpo de Bomberos.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, miembros de la mesa general conjunta han aceptado esta propuesta de plazas votando a favor, detalla el ayuntamiento.

Del total de las plazas para policías, 96 corresponden al plan de estabilización de interinos, aprobado según lo establecido en el Real decreto 1/2017 de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Además, 12 plazas pertenecen a la tasa de reposición de años anteriores y las 10 últimas son parte de la reposición de la oferta de ocupación de 2017.

De las 12 plazas de bombero, 7 son de la tasa de reposición de 2015 y 5 de la del 2017.

Igual que sucede con la plantilla de policía solo se cubren los puestos que se han quedado vacantes.

El inicio del concurso para estas plazas empezará con la publicación en el BOIB, y las primeras en resolverse serán las plazas de policía del plan de estabilización de las plantillas.

Las plazas son para 1 comisario, 2 plazas de mayor, 2 de inspector, 7 de subinspector, 10 de oficial, 96 policías y 12 bomberos.