Entrega de las banderas. | Ajuntament de Palma

TW
1

Palma se han convertido en la ciudad con más playas certificadas de España, tras la entrega este miércoles, por parte de Aenor al Ayuntamiento, de las banderas de accesibilidad universal y las certificaciones de los puntos accesibles situados en el balneario 7 de la Playa de Palma y Can Pere Antoni.

En total, ya son cinco los puntos certificados, destaca en una nota de prensa el consistorio palmesano.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha resaltado «la apuesta del equipo de gobierno por un modelo de ciudad más moderno y para todos».

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, ha mostrado su satisfacción por las nuevas certificaciones y por conseguir la consolidación de las playas certificadas en 2015 y 2016, como el Balneario 15 de Playa de Palma, Cala Estancia y Ciudad Jardín.

En las playas certificadas destacan la mejora de la zona de sombra, la dotación de pasarelas enrollables hasta el agua para facilitar el traslado de los usuarios con silla anfibia.

Además, la sustitución de las casetas de baño/ducha/vestuario para un módulo completamente accesible en el Balneario en Playa de Palma.

Respecto a las de Cala Estancia y Ciudad Jardín se han realizado obras de mejora y mantenimiento en las pasarelas, colocación de «zócalos» en las zonas de desnivel y giro, mejoras de la zona de sombra y de acceso a las casetas de baño y SOS, así como la supervisión y mantenimiento de un baño adaptado adecuado.

En la Playa de Can Pere Antoni se han realizado obras de mejoras en la zona exteriores dentro de la cadena de accesibilidad, como dimensionar adecuadamente las dos plazas reservadas de movilidad reducida y repintar, señalizar el paseo peatonal y rebajar las aceras.

Además, un nuevo acceso y cruce del carril bici y mejora de la señalización del mismo, adecuación y mejora de la rampa de acceso a la playa con pasamanos de dos alturas y a cada lado, como indica la normativa, mejoras de la caseta de baño adaptado y de la zona de sombra.

En el Punto del Balneario 7 se ha creado un punto accesible con dos plazas reservadas para movilidad reducida pintadas con señalización vertical y con las correctas dimensiones, según la normativa.

También, obras de adecuación de un acceso accesible desde el paseo de la primera línea (cadena de accesibilidad), instalación de un nuevo baño adaptado junto al balneario, señalización del punto accesible, colocación de una rampa y pasarela hasta el mar con una pasarela enrollable y una zona de sombra con silla anfibia y socorrista.