TW
7

El GOB asegura que este miércoles, Día Internacional del Turismo, no hay «nada que celebrar», porque los «excesos del monocultivo turístico intensivo» causan «sobreexplotación del territorio y de los recursos, precariedad y explotación laboral, pérdida de la ciudad, desahucios», entre otros efectos negativos.

La asociación ecologista recuerda en un comunicado que el pasado sábado «más de 3.000 personas» se manifestaron en Palma para reclamar «límites a la industria turística y políticas turísticas y económicas verdaderamente rupturistas con el modelo actual».

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (Gob) subraya que el pasado junio se celebró en la capital balear una reunión con entidades contra la saturación turística de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa y Venecia de la que surgió una red que mantiene su colaboración.

«Se está trabajando en la elaboración de un manifiesto a nivel europeo que ponga sobre la mesa la problemática común, además de trabajar en la búsqueda conjunta de acciones coordinadas», incide la asociación ecologista.