TW
0

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha dado el visto bueno al plan de igualdad de género de Palma de 2017 a 2021, con el fin de que sea aprobado en pleno, en lo que supone una iniciativa «muy ambiciosa».

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del gobierno de Cort, Susana Moll, esta aprobación es «importante» porque supone «un paso más» en la lucha para que la igualdad de género «sea una realidad», y con el fin de avanzar en eliminación de la violencia machista.

Moll ha explicado que tras esta primera aprobación se abre un plazo de 10 días para las aportaciones de los grupos municipales al plan, que prevé ser debatido en el pleno de octubre, tras el cual recibirá alegaciones de toda la ciudadanía, para ser aprobado de forma definitiva en noviembre.

La portavoz no ha dado detalles del plan, del que sí ha destacado que en él ha trabajado «mucha gente», y ha remitido las explicaciones al regidor de Igualdad, Aligi Molina.

En otro asunto, la portavoz municipal ha informado también de la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de palma y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) por 3.880.000 euros, que suponen 350.000 más que el anterior.

El convenio es para la gestión de redes sociales comunitarias básicas para 2017.

La junta de gobierno ha aprobado también adquirir por accesión cuatro edificaciones situadas en el equipamiento de titularidad municipal de Son Güells.

Según ha explicado Moll, se trata de pisos pilotos que no estaban acabados y sin condiciones de habitabilidad por lo tanto no son sitios seguros para vivir y en el que se encuentran cuatro familias. Lo más probable es que al final estas edificaciones sean derribadas, por lo que las familias serán desalojadas.

Por ahora, el consistorio no tiene ninguna planificación para estos solares.

La regidora ha detallado que tras varias reuniones con la empresa que hizo los pisos piloto no se llegó a ningún acuerdo por lo que ahora se utiliza la figura de la accesión para que pasen a ser propiedad municipal.