TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este martes en el Pleno del Parlament que el Govern prevé sanciones para aquellas empresas de coches de alquiler que incumplen el código de buenas prácticas aprobado por la dirección general de Consumo, para evaluar y distinguir a las empresas del sector que cumplan con los parámetros de calidad establecidos.

El portavoz de El Pi-Proposta per les Illes Balears, Jaume Font, se ha interesado sobre la situación de los coches de alquiler que incumplen el código de buenas prácticas, «que no ha sido firmado por una serie de empresas de rent a car que alquilan en torno a 60.000 coches que no están controlados», han advertido.

Armengol ha recordado que su Ejecutivo ha «devuelto la dirección general de consumo que fue eliminada durante la legislatura pasada» que, entre otras cosas, «atiende a los turistas que nos visitan y controla todo el tema referente a los coches de alquiler».

En este punto, la presidenta ha explicado que, cuando una empresa está incumpliendo el código de buenas prácticas, la dirección general de Consumo «abre un expediente sancionador para, una vez acreditado este incumplimiento, proceder a sancionarle y prohibirle la exhibición del distintivo de calidad otorgado por Consumo».

Las multas pueden ser de diferentes criterios. Así, las graves oscilan desde los 4.000 a los 40.000 euros, mientras que las consideradas muy graves van de los 40.000 hasta los 600.000 euros, ha precisado la presidenta en su respuesta parlamentaria.