El Parlament rechaza una moción del PP sobre el mantenimiento de los torrentes

| Palma |

Valorar:

El Parlament ha rechazado una moción del PP en la que se instaba al Govern a elaborar un Plan de mantenimiento adecuado de los torrentes de las Islas y que se incrementara en 2018 la partida presupuestaria dedicada a ello.

En este sentido, desde el PP consideran que el presupuesto actual es «insuficiente» y que recoge la limpieza de un tercio de los torrentes que existen en Baleares.

Asimismo, la iniciativa parlamentaria incluía que la Cámara balear constatara la «improvisación, dejadez y falta de planificación» en la manera de actuar por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en cuanto a limpieza de torrentes.

El Grupo Parlamentario Popular no ha aceptado la introducción de una enmienda de substitución presentada por MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, PSIB y Podemos en la que se constataba «la importancia que tienen los torrentes en la función del equilibrio ecológico» y la necesidad de practicar las acciones de mantenimiento y limpieza de torrentes para minimizar riesgos.

Igualmente, en la enmienda se instaba al Govern a continuar ejecutando el Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones e incrementar su presupuesto, siempre que se ajuste a la disponibilidad presupuestaria.

La moción ha sido rechazada con 26 votos a favor, 32 en contra y ninguna abstención.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.