Armengol: «¿Yo soy independentista? No»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, este martes en el Parlament.

Francina Armengol, este martes en el Parlament.

26-09-2017 | T. Ayuga

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha negado este martes estar a favor de la independencia y de la propuesta del gobierno de Cataluña de separarse de España. «¿Yo soy independentista? No. ¿Estoy con el Govern catalán, con su propuesta? No», ha dicho en el pleno del Parlament balear.

La mandataria de las islas ha acusado al PP, en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, de haber utilizado Cataluña para «intentar ganar elecciones».

«Han inculcado odio contra Cataluña, ¿recuerdan la campaña contra el referéndum de Cataluña?», ha reclamado Armengol a la diputada del PP, partido al que ha acusado de no haber sido capaz de encontrar «soluciones políticas» al tema catalán desde que gobierna.

«¿Yo soy independentista? No. ¿Estoy con el Govern catalán, con su propuesta? No. Estoy con la propuesta de encontrar diálogo y consenso y encontrar una solución política para Cataluña y para toda España, los ciudadanos se lo merecen», ha indicado la presidenta.

Por su parte, Prohens ha acusado al Govern balear de utilizar las instituciones. «Es inconcebible, esta ruptura social que quieren trasladar a las calles, el PP no lo permitirá», ha dicho.

«Regrese a la centralidad, deje la deriva secesionista de sus socios (de Govern) y aquí encontrará al PP», ha insistido Prohens, que ha cuestionado los pronunciamientos del Ejecutivo balear sobre el conflicto catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Llorencet
Hace más de 2 años

El temps que dedicat a discutir aquest doiot l'estat se'n du, fora de la nostra comunitat, carretades de doblers dels imposts que es generen amb la feina dels empresaris i els treballadors de les Illes Balears.

Valoración:-5menosmas

Señor Casamayor
Hace más de 2 años

Mas bien Cataluña inculca odio contra los españoles de bien. La tv3 y la enseñanza que lobotomiza a los estudiantes catalanes. El Estatuto de Maragall que aprobó Zapatero tenía artículos no constitucionales. Cataluña no es una República ni nación.

Valoración:9menosmas

yomismo
Hace más de 2 años

No poco....

Valoración:24menosmas

Barrabas
Hace más de 2 años

Increíble como la "izquierda balear" produce tant@s convers@s. Personas de izquierdas que no votarán, o incluso otr@s votarán a ciudadanos o el PP por ser contrario a lo que es una persona de izquierdas apoyando nacionalismos.

Valoración:17menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Terra lliure Mallorca lliure Volem una independencia per viure millorrr arruixxxx espanyolosssss coloniales

Valoración:-75menosmas

Yomismo
Hace más de 2 años

En Cataluña hablan catalán, en Valencia, valenciano, en Mallorca mallorqu.. a no catalán, tenemos unos políticos que nos venden y lo más triste, les da igual Pd:yo hablo mallorquín por mucho que sea empecinen en decir lo contrario

Valoración:54menosmas

apostata
Hace más de 2 años

Armengol, deberías hacerte de algún partido independentista (hay varios para elegir)...antes de que te quiten de presidenta como hicieron con Cristofol Soler.

Valoración:58menosmas

Renó
Hace más de 2 años

Vete a casa Armengol y deja la politica para gente qjue no se venda a los catalanistas

Valoración:61menosmas

biscuter
Hace más de 2 años

Armengol eres una mentirosa

Valoración:56menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Sra. Armengol, los que no somos de derecha ni de extrema izquierda, es decir, los que tenemos por costumbre votar a quién lo hace bien, no podemos tener como representante a una política incoherente, zigzageante, incongrüente, etc., etc. Aclárese o márchese, pero déjese de bailes de salón en lo político. Se le nota demasiado que Ud. antes que nada mira - o baila- al son que personalmente le conviene y le interesa. El PSOE no necesita más trileros, a usted se le ha visto bastante el plumero y eso, siempre y en política más, da mucha inseguridad. Por otra parte, los ciudadanos también estamos hartos de ganapanes de políticos, abominamos tanta cuquería de unos, y tanto fanatismo de otros. Cuca, que usted muy cuca.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8