Las quejas recibidas por el sistema de recogida de trastos en Palma se duplican

| | Palma |

Valorar:
preload
Los trastos se acumulan en las calles de Palma y ofrecen una imagen muy mala.

Los trastos se acumulan en las calles de Palma y ofrecen una imagen muy mala.

25-09-2017 | Redacción Local

El malestar de los ciudadanos con el sistema de recogida de trastos que ha implantado el Pacte va en aumento y el número de quejas se ha duplicado en los ocho primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2016. Entre enero y agosto de 2017, Emaya ha recibido 33 quejas, mientras que el año anterior fueron 15. La presidenta de Emaya, Neus Truyol, justifica este aumento porque la recogida de trastos ha crecido un 20 %. «El servicio funciona y la ciudadanía se va habituando, pero es un tipo de residuo que ha crecido exponencialmente los dos últimos años», explica Truyol. Además, asegura que no habrá cambios en el sistema de recogida de trastos y sostiene que, a medida que vayan llegando los vehículos, se podrán mejorar los repasos. También están realizando una campaña educativa en los barrios.

Cabe destacar que las solicitudes de servicio que ha recibido el sistema de recogida de trastos han crecido un 59,53 % en los ocho primeros meses de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016. Entre enero y agosto de este año ha recibido 2.929 peticiones de servicio. Emaya aclara que la mayoría son para solicitar información del día que les toca sacar los trastos o si pueden acogerse a la recogida domiciliaria.

Las quejas de recogida de residuos también han aumentado, ya que se ha pasado de 328 entre enero y agosto de 2016 a 481 este año. La mayoría se concentran entre junio y agosto, cuando se estropearon muchos vehículos.

Por el contrario, las quejas por la limpieza han bajado un 43 % en los ocho primeros meses de 2017. Entre enero y agosto Emaya ha recibido 121 quejas, mientras que en el mismo tramo de 2016 fueron 212. Una queja habitual es por las malas hierbas, pero desde la empresa municipal destacan que ya han recibido material para eliminarlas y están trabajando en ello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

vicente suazo
Hace más de 2 años

En los últimos días nos guitado los contenedores de basura de nuestra calle y los ubicado a dos calles mas abajo ,no entendemos el motivo de tal desplazamiento,los vecinos estamos indidnados,porque en cima han puesto pocos siempre están lleno y tenemos k dejar la basura en el suelo rogamos k nos vuelvan a poner el contenedor en donde estaba, de esta forma no tendremos k dejar la basura en el suelo.muchas gracias por a tendernos

Valoración:menosmas

Es Conco
Hace más de 2 años

Tranquilos, la limpieza de la ciudad no es una prioridad. La prioridad para estos iluminados es tirar el monolito y que las apendicitis se operen estrictamente en catalán. El resto no importa.

Valoración:2menosmas

bm
Hace más de 2 años

Aparte que emaya no hace nada..la gente tambien es un poco guarra por que yo lo he visto..es verdad que los contenedores tienen que ser mas facil para abrirlo por que ña gente mayor no puede.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Para los que dicen que los ciudadanos somos guarros ... Pues es posible que haya alguno que lo sea, pero desde luego seguimos siendo los mismos ciudadanos que hace un par de años y no había está guarrería. Para el que dice que pasan cada día a recoger .... Y un cojón.

Valoración:8menosmas

olfo
Hace más de 2 años

Si yo pago un servicio de basuras ( por cierto bastante caro) lo que no puedo hacer es tenerla en mi casa para cundo les parezca bien . pero claro tenemos el gobierno que nos merecemos y hacen con nosostros los que les da la gana y no saben que son ellos los que tienen que estar al servicio del pueblo no el pueblo a su servicio. Ya estan cobrando bastante por no hacer nada , solo pensar de que forma jodernos mas .

Valoración:8menosmas

paco John Rambo
Hace más de 2 años

Tranquilos,,,que ahora volverán el viento y las lluvias y se limpiaran las calles...es que no teneis ni idea de como se limpian las calles......que es eso de ponerse a barrer y limpiar ? hay que esperar a la natutaleza que lo haga ¡¡¡¡ verdad ?

Valoración:7menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Han reducido por doquier la recogida y puntos de recogida de basuras el 40%, han puesto a dedo altos cargos de corbata que estos van con coche oficial, ni punto de comparación como por ejemplo Alemania que a estos cuando les conviene se llenan la boca de ellos; pues distinguidos corbateros o, CHAPUCEROS, en Alemania sin ir más lejos no se distingues de un ingeniero de minas por ejemplo de un minero, entre muchísimas más cosas.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Si desde que se quito la recogida a domicilios la ciudad es un vertedero Tendrían que volver a ponerlo este servicio

Valoración:10menosmas

Mallorquina
Hace más de 2 años

la gente es muy guarra y hace lo que le sale del higo. Bajan el dia que no toca.

A jorge decirle "Existeix un servei restringit de recollida domiciliària exclusiu per als majors de 65 que ho necessitin i per a persones amb alguna limitació física, si no tenen ningú que els pugui ajudar. Es pot sol•licitar al telèfon gratuït 900 724 000 un màxim de dues vegades al mes i en cada servei es recolliran fins a 3 objectes (no es recullen electrodomèstics). Les persones que sol•licitin aquest servei hauran d’estar en el domicili en el moment de la recollida i acreditar-ne la necessitat (DNI per edat, certificat d’incapacitat o certificat mèdic)."

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

33? 33 quejas documentadas con foto le voy a hacer yo solo en las redes sociales de aquí a final de año. Así que ya puede rehacer sus estadisticas

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5