El rey Felipe VI durante su discurso en la inauguración del Palacio de Congresos de Palma. | Jaume Morey

TW
0

El Rey ha defendido este lunes el «papel verdaderamente protagonista» del turismo en el desarrollo económico de España, y el «potencial para mejorar día a día» a pesar del alto número de visitantes y para el que trabajan de forma conjunta las administraciones públicas y el sector empresarial.

«Somos conscientes de que esta industria genera una demanda muy importante de bienes y servicios», ha dicho el Rey en la clausura de la inauguración del Palacio de Congresos de Palma, a la que ha acudido esta noche junto a doña Letizia.

En su alocución, el monarca ha apuntado la labor conjunta de las administraciones como «clave» para coordinar acciones con el fin de consolidar un turismo de congresos que sea «motor adicional de crecimiento económico y de generación de empleo en toda España».

Con el Palacio de Congresos, Palma se refuerza como «una ciudad para el encuentro», ha señalado el monarca, quien ha resaltado la «extraordinaria infraestructura» que supone el edificio, no solo por su arquitectura, sino también por el «impacto social, económico y cultural» que generará para la ciudad y las islas en general.

Los Reyes han llegado sobre las 19.30 horas al Palacio de Congresos, donde a sus puertas han sido recibido por más de un centenar de personas, con banderas de España, y a quienes don Felipe y doña Letizia se han acercado a saludar.

Tras su llegada, los Reyes han visitado la instalación, ubicada en el paseo marítimo, y diseñada por el arquitecto Patxi Mangado, han descubierto una placa conmemorativa y han participado en el acto, organizado por la empresa que gestiona la infraestructura así como el hotel anexo, Meliá Hotels International.