Imagen de la Oficina de Atención a la Ciudadanía de s'Excorxador tras su renovación y ampliación. | @ajuntpalma

TW
0

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) ha reabierto este lunes sus puertas tras las obras de ampliación y mejora realizadas.

La oficina pasa a tener 80 metros cuadrados y se crea un espacio de espera para el público que evitará colas en el exterior.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, y la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, han visitado las obras de mejora llevadas a término.

Estas obras han supuesto una inversión de 16.649 euros y permiten que esta oficina gane 20 metros cuadrados, pasando de 60 a 80 metros cuadrados.

Jhardi ha asegurado que con estas obras «mejoramos notablemente el espacio para dar un mejor servicio a la ciudadanía y, además, mejorar la calidad de vida de las trabajadoras».

Esta ampliación ha sido posible gracias a la cesión de un espacio que hasta ahora empleaba la Concejalía de Participación Ciudadana. Frade ha dicho que, a cambio, «podremos hacer uso de nuevos espacios en el local de entidades de Camp Redó, lo que nos ayudará también a que haya una mayor dinamización en la barriada».

Las obras permiten además que el espacio donde trabajan seis funcionarios gane en confort, ya que el hecho de no disponer de espacio para esperar generaba problemas de ruido. También se han hecho mejoras en cuanto al mobiliario y la iluminación.

Palma dispone de dispone de nueve OAC y la de s'Escorxador tiene el ratio de trámites más elevado en relación al personal que trabaja. En concreto, en 2016 se realizaron 58.200 trámites.