Podemos Baleares presentó este viernes la candidatura 'Ètica i Garanties per la unitat'. | Podemos

TW
2

Podemos Baleares presentó este viernes la candidatura 'Ètica i Garanties per la unitat' que opta a conformar el órgano «judicial» de la agrupación que surgirá de las votaciones en las primarias internas que se desarrollarán del 27 de septiembre al 3 de octubre.

La presentación contó con la asistencia de miembros y simpatizantes del partido y se desarrolló con una breve presentación de los candidatos y la explicación de sus propuestas, según ha informado la agrupación política este sábado en un comunicado.

Asimismo, la candidatura está compuesta por un equipo de cinco personas «con perfil jurídico, de gestión de equipos y resolución de conflictos, que cuentan con una trayectoria profesional idónea para hacerse cargo de la Comisión de Garantías con eficiencia, honestidad y transparencia».

El equipo ha reconocido que «en la interna de Podemos existen altas dosis de micromachismos y actitudes machistas y patriarcales a las que debe darse fin mediante formación en igualdad y convivencia, sin que quepa la mediación en conflictos internos donde una inscrita pueda sufrir algún tipo de conducta machista».

En esta línea, se ha lanzado el compromiso de que una futura Comisión de Garantías formada por el equipo compuesto por Ana Díaz, Gloria Santiago, Jesús Cuesta, Albane Luec y Jaume Sabater «afrontará desde el minuto cero la descrita situación interna y propondrá vías de solución para conseguir el Podemos feminista que la sociedad requiere».