TW
1

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha defendido el derecho de manifestación «si se cumple la ley» y si estos actos son «respetuosos», con ocasión de la protesta independentista convocada para este sábado en Palma ante la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

«Gracias a Dios -ha declarado a los periodistas- estamos en una democracia y en una democracia se permite que la gente, en condiciones normales y cumpliendo siempre la ley, se manifieste».

Company ha insistido en que la gente se puede manifestar en «cualquier calle de España», aunque «siempre» con «corrección y cumpliendo la ley», ha insistido.

El número uno del PP en las Islas ha participado en el inicio de la reunión de presidentes provinciales del partido, que tiene lugar durante dos días en un hotel de la capital balear y que será clausurada mañana por Rajoy.

Además, Company se ha referido al referéndum sobre la independencia de Cataluña convocado por la Generalitat y ha advertido de que «si te sales de la ley, lo normal es que te castiguen».

El resultado de la malversación de fondos públicos, la prevaricación o el incumplimiento de la Constitución Española es «lógicamente que te castiguen», ha subrayado.

Finalmente, Company ha agradecido a la dirección del PP que haya elegido Palma para celebrar este encuentro y ha recordado que el objetivo de su formación es recuperar el gobierno de las principales instituciones y ayuntamientos de Baleares.