El Ibavi instará el desahucio de unos 40 inquilinos que se niegan a pagar

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en el centro, antes de la rueda de prensa.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en el centro, antes de la rueda de prensa.

21-09-2017 | Govern

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) prevé que se verá forzado a instar en los juzgados el desahucio de entre 40 y 50 inquilinos morosos que rechazan cualquier acuerdo para afrontar su deuda, a pesar de que en los casos de necesidad extrema se les rebajan las rentas hasta el 5 % de sus ingresos.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado hoy en un desayuno con periodistas que los inquilinos de 822 de los 1.805 pisos que alquila el Ibavi (un 45 %) tenían deudas con el organismo público al inicio de la legislatura por la falta de control de la anterior administración.

Para superar este grado de morosidad, que hacía insostenible el Ibavi y elevaba hasta 4 millones de euros la deuda histórica acumulada, se inició un proceso de revisión y contacto con cada deudor para solventar su situación que ha alcanzado ya a 236 familias con 222 de las cuales (el 94 %) se ha llegado a un acuerdo.

El 6 % restante, los inquilinos de 14 viviendas, se niegan a regularizar su situación y a pagar pese a las ofertas de rebaja de renta en función de sus condiciones, y Pons considera que cuando finalice el proceso será un porcentaje parecido el que haya sido denunciado ante los juzgados, lo que representará entre 40 y 50 inquilinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J
Hace más de 2 años

Esto es "Derecho a decidir", si uno no quiere pagar no paga.

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Y mientras tanto hay quienes estamos esperando un piso en Palma o alrededores hace años. Que los metan a fuera a todos por incumplimiento. Eso pasa por dejarles tanta comodidades y privilegios. Claro no están acostumbrados a pagar nada y es lo que pasa. A ver si ahora voy a tener más suerte y me adjudican alguno de estos pisos.

Valoración:10menosmas

Marga valles
Hace más de 2 años

Y porque a estos no les ayudan con 1000€?

Valoración:10menosmas

jmp
Hace más de 2 años

Ahora resultará que los que estaban en contra de los deshaucios, denuncian a los morosos y los que estaban a favor de deshauciar, les dejaban estar aunque no pagaran. Esta izquierda, que todo lo arregla, predica lo que no cree¡¡¡demencial

Valoración:35menosmas

José
Hace más de 2 años

Seguro que no Son de Son Baña,porque si no con mil euros si podrían pagar

Valoración:23menosmas

Facinerosos del Pacte III
Hace más de 2 años

Y a las familias de Son Banya les dará 1.000 euros mensuales por 5 años al desalojarlos.

HIPÓCRITAS FACINEROSOS DEL PACTE III

Valoración:40menosmas

satan
Hace más de 2 años

la demagogia de la izquierda ...ahora que tienen el poder siguen echando la culpa de todo a los demás y ellos si pueden desahuciar ..... están desprestigiando todas las instituciones....

Valoración:34menosmas

XXX
Hace más de 2 años

Pee, a la señora de anti-deshaucios la han debido colocar bien para que deje de molestar, que ahora están sus amiguetes y el objetivo ya está cumplido, esto también paso con el prior del monasterio de La Real, cuando Salvem La real, después lo colocaron lejos y bien, de prior de LLuc, porque pasó a molestar a los suyos e inauguraron el Hospital de Son Espases, ya no tenían que salvar el entorn de la Real. También ocurre con los camisas verdes, todos bien colocaditos y a callar, ya no hay problemas en Educación, MES Chabolas, MES fracaso escolar, MES ineptitud.

Valoración:31menosmas

FEDERICO
Hace más de 2 años

Bueno ahora entendéis porque la gente no quiere alquilar a largo plazo ya que ademas de no pagar te destrozan la casa ni pagan luz ni electricidad ni nada y encima saben todos sus derechos no sus deberes ni obligaciones y encima la ley los ampara en todo lo dicho disfrutar haber como los sacáis que por ley no podéis ni sacarlos de casa ademas no podéis ni cortar la luz

Valoración:37menosmas

Totmeu
Hace más de 2 años

Vaya "Pacte" de no aclararse, o sea, como no les pagan ellos si pueden ejecutar deshaucios, pero si no pagan a otros (bancos y cajas), ahí están ellos para defender los derechos del deshauciado.... NI en el circo se ven números de payasos tan elaborados...

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3