Este viernes, 22 de septiembre, estará prohibido estacionar en la zona azul de Palma. | Santiago Viedma

TW
71

Palma se suma este 22 de septiembre al Día Europeo sin Coches con la prohibición de estacionar este viernes en la zona ORA, a excepción de autorizados y residentes que acrediten distintivo en su vehículo. «¿Dónde podré aparcar?», «¿me arriesgo a una multa si aparco en zona azul?», «¿se ofrece algún servicio alternativo?». Son algunas de las preguntas que se hacen algunos ciudadanos ante la medida adoptada por el Ayuntamiento de Palma para tratar de concienciar de que «otra movilidad es posible».

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Cort ha propuesto este año que el 22 de septiembre los coches se queden en casa. Aparcar en toda la zona azul de la ciudad estará prohibido y los conductores que decidan sacar el coche podrán estacionar gratuitamente en los aparcamientos disuasorios de la calle Manacor, el Parc de sa Riera y Marquès de la Sènia. Además, también podrán hacerlo en los parkings de Son Sardina y Son Fuster.

Para moverse por Palma, la EMT ofrecerá cuatro líneas de uso gratuito: 2, 6, 10 y 24. Del mismo modo, no se cobrará en el metro, los trenes y los autobuses lanzadera (L301, L320, L330-L332, L331, L333, L403, L406a).

Noticias relacionadas

Multas por aparcar en la ORA

Aquellos conductores que este viernes estacionen sus vehículos en la zona ORA de Palma serán multados, según ha confirmado el Ayuntamiento de Palma, que, con motivo del Día Europeo sin Coches, prohíbe el aparcamiento en todas aquellas calles marcadas con líneas azules.

Máquina ORA

Las máquinas dispensadores de tickets estarán bloqueadas durante este viernes, por lo que aquellos coches que ocupen la zona ORA y no tengan el distintivo de residentes, que sí están autorizados a aparcar, serán multados por los controladores.