TW
1

Podemos ha exigido este miércoles al Govern el compromiso de abrir 11 nuevos centros educativos en Baleares y la eliminación de hasta el 70 por ciento de los barracones.

Así se ha pronunciado la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, acompañada del diputado Salvador Aguilera, quienes han ofrecido una rueda de prensa de cara a la negociación de los próximos presupuestos autonómicos, donde también han pedido a la Conselleria de Educación y Universidad mayor inversión en educación, así como un incremento de profesionales y que cumpla el Plan de Infraestructuras publicado el pasado año.

Según Podemos, es necesario que la Conselleria realice una planificación para dar respuesta a su compromiso de reducción de los barracones y esto, según Camargo, sólo se puede hacer incrementando el ritmo de apertura de nuevos centros.

El partido, que ha lamentado los «incumplimientos graves» por parte del Govern, ha criticado también la falta de planificación y ha recordado que Campos, Sant Josep de sa Talaia, o Caimari son algunos de los municipios que reclaman nuevos centros por el incremento de población experimentado.