El Govern abre expediente a Ryanair por la cancelación de 52 vuelos en las islas

| Palma |

Valorar:

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos y la Dirección General de Consumo del Govern han abierto un expediente informativo conjunto a la compañía aérea Ryanair para conocer de primera mano los motivos de la cancelación de 52 vuelos a Baleares durante las próximas seis semanas, y determinar si está justificado un expediente sancionador.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, como resultado de la apertura del expediente, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos ya ha entrado en contacto directo con la compañía y ha emplazado a sus responsables a una reunión informativa.

Según un informe elaborado por la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre habrá 52 vuelos afectados en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón por la cancelación masiva comunicada por Ryanair.

En concreto, el aeropuerto más afectado es el de Ibiza, que pierde 14 conexiones de ida y vuelta con Franfurt y 12 conexiones más con Barcelona. Tras Ibiza, Mahón es el aeropuerto más afectado, con 14 cancelaciones de vuelos de ida y vuelta con Barcelona, y finalmente el aeropuerto de Palma tiene 12 vuelos afectados con East Midlands. En total, estas cancelaciones pueden afectar a más de 5.000 pasajeros.

Ambas Direcciones Generales ofrecen canales para informar a los consumidores que habían adquirido billetes de Ryanair de sus derechos y del procedimiento a seguir para ser compensados tal y como prevé la legislación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

histoirre
Hace un año

El Govern de cagada en cagada, la empresa no es responsable de la fuga de pilotos, estos del Govern, más tontos imposible. Les encanta meterse con todos, pero lo que tienen que gestionar de pena. Asco de malos políticos

Valoración:4menosmas

Flecha verde
Hace un año

El govern de que va?primero campaña contra los turistas,turistas go home,turistas kill no se que y ahora quieren explicaciones?Menudo morro teneis.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1