TW
2

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos y la Dirección General de Consumo del Govern han abierto un expediente informativo conjunto a la compañía aérea Ryanair para conocer de primera mano los motivos de la cancelación de 52 vuelos a Baleares durante las próximas seis semanas, y determinar si está justificado un expediente sancionador.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, como resultado de la apertura del expediente, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos ya ha entrado en contacto directo con la compañía y ha emplazado a sus responsables a una reunión informativa.

Noticias relacionadas

Según un informe elaborado por la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre habrá 52 vuelos afectados en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón por la cancelación masiva comunicada por Ryanair.

En concreto, el aeropuerto más afectado es el de Ibiza, que pierde 14 conexiones de ida y vuelta con Franfurt y 12 conexiones más con Barcelona. Tras Ibiza, Mahón es el aeropuerto más afectado, con 14 cancelaciones de vuelos de ida y vuelta con Barcelona, y finalmente el aeropuerto de Palma tiene 12 vuelos afectados con East Midlands. En total, estas cancelaciones pueden afectar a más de 5.000 pasajeros.

Ambas Direcciones Generales ofrecen canales para informar a los consumidores que habían adquirido billetes de Ryanair de sus derechos y del procedimiento a seguir para ser compensados tal y como prevé la legislación.