Jaume Matas y José Luis 'Pepote ' Ballester, durante el juicio. | Pere Bota

TW
10

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de la comunidad autónoma han pedido una condena de 3 años de prisión para el expresidente del Govern Jaume Matas por la contratación de los arquitectos del Palma Arena y su defensa ha solicitado la nulidad de las actuaciones.

Según han fijado este miércoles en el juicio en la Audiencia de Palma, tanto el ministerio público como la acusación particular han rebajado a 685.293 euros la petición de responsabilidad civil para Matas y para el otro acusado, el ex director general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester, respecto a la que reclamaban antes del inicio de juicio, que era de unos 960.000 euros.

Noticias relacionadas

Ambas acusaciones, por delitos continuados de fraude a la administración y prevaricación piden 3 años de cárcel para Matas y para Ballester 6 meses de prisión a sustituir por multa de 1.080 euros.

El abogado defensor de Matas, José Zaforteza, ha reclamado la nulidad de las actuaciones por vulneración del artículo 24.2 de la Constitución del derecho al juez ordinario predeterminado por la ley a un juez imparcial y por haberse prescindido de las normas de procedimiento, a raíz de las declaraciones de un perito durante el juicio.