Alcover ha cargado con dureza contra la postura de PP y Cs en el Congreso. | PSIB (Twitter)

TW
4

«El Congreso ha certificado la traición de PP y Ciudadanos», ha dicho el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, al anunciar que la Mesa de la Cámara Baja ha confirmado su rechazo a la tramitación de la ley contra las prospecciones petrolíferas propuesta por el Parlament balear.

El órgano de gobierno del Congreso ha rechazado los recursos planteados por varios grupos políticos contra la aceptación del veto impuesto por el Gobierno a la tramitación de la normativa del Parlament que planteaba prohibir la búsqueda de reservas de hidrocarburos en todo el Mediterráneo español.

Noticias relacionadas

Según ha informado el PSIB en un comunicado, con esta decisión la proposición de ley balear decae, por lo que Alcover ha considerado este episodio una «oportunidad perdida» en el camino para impedir que se realicen prospecciones petrolíferas y de gas que puedan afectar al medio ambiente marino y poner en riesgo la economía.

«Si alguien tenía alguna duda de la posición de PP y Ciudadanos respecto de las prospecciones, hoy ha quedado disuelta», ha insistido el diputado regional socialista, para quien los dos partidos que conforman la mayoría en la Mesa del Congreso sufren de «esquizofrenia política», puesto que apoyaron en Baleares una regulación que rechazan en Madrid.

Respecto a la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Congreso y el veto del Gobierno, Alcover ha dicho que no se descarta, pero no lo ha dado por hecho.