Sebastià Taltavull, durante la rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
13

El menorquín Sebastià Taltavull Anglada (Ciutadella, 1948), que desde septiembre pasado dirige la Iglesia de Mallorca como administrador apostólico, ha sido nombrado por la Santa Sede nuevo obispo titular de la diócesis.

Taltavull cesará como obispo auxiliar de Barcelona, donde fue ordenado en marzo de 2009, y tomará posesión como prelado residencial de la sede episcopal de Palma para dedicarse plenamente al gobierno de la diócesis mallorquina, tal como ya avanzó Ultima Hora el pasado mes de enero.

Noticias relacionadas

El nombramiento se produce, tras la designación por la Santa Sede y a petición del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, de dos obispos auxiliares para colaborar y ayudarle en el ejercicio de su ministerio pastoral en la diócesis catalana. Los dos prelados auxiliares, que recibieron la ordenación episcopal el pasado 9 de septiembre en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, son el mallorquín Antoni Vadell, que a los 45 años se ha convertido en el obispo más joven de España, y Sergi Gordo.

A las 12 del mediodía de este martes se hará público el nombramiento por el Vaticano a través del Bollettino della Sala Stampa della Santa Sede, la Nunciatura Apostólica en España. Sebastià Taltavull comparecerá ante los medios de comunicación en el palacio episcopal de Palma para dar cuenta de la decisión vaticana con la que se cierra la etapa de transición abierta en septiembre de 2016, después del traslado del anterior titular de la sede episcopal de Palma a Valencia como obispo auxiliar del cardenal arzobispo Antonio Cañizares.