Para presentar estos datos han ofrecido este lunes una rueda de prensa el alcalde de Palma, Antoni Noguera, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, la directora general de Salud Pública, María Ramos, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. | MÉS

TW
14

Inspectores de Sanidad y Turismo del Govern y agentes de la Policía Local de Palma llevaron a cabo en tres noches de julio y agosto 132 inspecciones conjuntas en locales de ocio nocturno de la ciudad de las que se han derivado 42 propuestas de sanción por vulneraciones de la normativa.

Para presentar estos datos han ofrecido este lunes una rueda de prensa el alcalde de Palma, Antoni Noguera, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, la directora general de Salud Pública, María Ramos, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.

Noguera ha puesto el acento en la necesidad de actuar con «contundencia» para perseguir los incumplimientos de la normativa de los locales que desarrollan un tipo de actividad de ocio nocturno ligada al «turismo de borrachera» que genera «una imagen negativa» de la ciudad, aunque no ha precisado cuántas de las infracciones se han detectado en esos negocios.

«La Calle del Jamón es un punto negro de esta ciudad, es un punto negro del modelo turístico y los puntos negros siempre son susceptibles de ser sancionados», ha advertido el alcalde, quien ha instado a los empresarios que explotan los locales de esa zona de la Playa de Palma, igual que a los de la que ha denominado «los holandeses», a modificar su oferta hacia «un turismo de calidad».