La concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade. | Ajuntament de Palma

TW
1

Los presupuestos participativos de Palma se podrán votar a partir de este sábado en la página web tufaspalma.cat, en la que podrán votar todas las personas empadronadas en Palma para decidir a qué proyectos destinar una partida de 1,5 millones de euros.

Así lo ha anunciado la concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, que ha presentado este viernes el Plan de Acción para fomentar las votaciones.

Aunque la votación se hará 'online', Cort pondrá en marcha un plan para que las entidades vecinales y la ciudadanía en general encuentren facilidades para votar.

«Todo nuestro personal está a disposición de la gente para hacer más fácil el proceso de validar votos», ha indicado Frade.

Así, hay un manual de uso con los pasos para registrarse y votar; se harán sesiones informativas a las entidades que lo soliciten y sesiones formativas al personal de Atención a la Ciudadanía y Espacios Jóvenes; visitas a los barrios con la furgoneta de los presupuestos participativos; y se han hecho nuevos contenidos y merchandising de la web.

Una comisión técnica del Ayuntamiento ha evaluado y presupuestado 49 proyectos presentados y de éstos se han unificado o descartado cuatro. Así, los votantes podrán escoger entre 45 proyectos que se repartirán 1,5 millones de euros, distribuidos por distritos.

Frade ha agradecido la colaboración y la implicación de todas las áreas del Ayuntamiento y ha enumerado algunas de las propuestas, como un paseo boulevard con carril bici en el parque de Sa Riera, conexión WiFi en el barrio de Son Cladera o un casal de barrio en Pere Garau.

Finalmente, la concejal ha concejal ha reivindicado el espacio www.tufaspalma.cat como una nueva «forma de comunicación entre población y Ayuntamiento de forma más rápida y directa», y ha recordado que durante estos meses «se ha ido enriqueciendo» con contenidos como las propuestas en el Plan de Igualdad ya la Ordenanza de Bienestar Animal.

Además, desde este viernes se pueden plantear preguntas directas al concejal de Movilidad, Joan Ferrer, con motivo de la Semana de la Movilidad bajo el hashtag #Tufaspreguntes.