Imagen de una de las ampliaciones previstas en el Conservatorio Profesional y Superior de Música y Danza. | Govern balear

TW
0

La Conselleria de Educación y Universidad mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha publicado este jueves en el BOIB la licitación de las obras de ampliación del Conservatorio Profesional y Superior de Música y Danza por 607.371 euros.

Desde el Govern han explicado que es una nueva fase de ampliación del edificio para dar respuesta a sus necesidades actuales. Cabe recordar que el primer proyecto del Conservatorio data del año 1997 y que en 2009 se acometió una segunda fase de ampliación con un anexo realizado con módulos prefabricados con aulas de danza, vestuarios y baños.

La actual propuesta de ampliación quitará estos módulos y dará una solución definitiva al centro. De esta manera, el proyecto de ampliación del Conservatorio contempla la construcción de cinco nuevas aulas. Así como actuaciones en la nueva fachada de la planta baja del edificio y cierre de dos patios interiores del centro.

De las cinco nuevas aulas, dos estarán destinadas a danza -de 100 y 90 metros, respectivamente- y tres serñan aulas teóricas, con una superficie de actuación total estimada de 377,40 metros cuadrados.

También incluye el cierre de los dos patios ubicados a la planta baja, que junto con los nuevos cierres de las aulas conformarán la nueva fachada en planta baja del edificio.