Imagen del pleno del Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
21

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la moción conjunta del PSIB, MÉS, PI y Podemos, que reafirma la intención de rescatar el túnel de Sóller y expresar el compromiso de no prorrogar la concesión bajo ningún concepto.

La iniciativa busca apoyar al equipo de gobierno insular a la hora de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares las medidas cautelares contra el rescate del túnel de Sóller impuestas por el juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma, señala en una nota de prensa el PSIB.

Los socialistas mantienen «la expectativa de que las últimas decisiones judiciales sólo supongan un retraso en la apertura efectiva de las barreras del túnel», ha señalado el portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Miguel Ángel Coll.

Ha reivindicado que el rescate de la infraestructura es «una cuestión de justicia que da solución a una demanda histórica desde el consenso», ya que hasta entonces nadie se había opuesto al mismo. La iniciativa también especifica el compromiso de todos los grupos que la firman de no prorrogar la concesión bajo ningún concepto, punto que ha sido aprobado por unanimidad.