El Palacio de Congresos de Palma estrena sus oficinas

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La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, durante la visita a las oficinas.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, durante la visita a las oficinas.

11-09-2017Ajuntament de Palma

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha visitado este lunes las nuevas oficinas del Palacio de Congresos de Palma, S.A., que, a partir de ahora, estarán ubicadas en esta infraestructuras y no en el edificio municipal de Avenidas.

«Hemos tomado posesión y hemos utilizado este derecho que nos reservamos como administración pública y hemos hecho la mudanza durante el mes de agosto», ha explicado la regidora, quien también ha destacado el hecho de que dentro de la instalación del Palacio «habrá siempre una presencia de la propiedad que es la administración pública entre Ayuntamiento y Govern».

Las nuevas oficinas constan de dos despachos para los trabajadores de la empresa, un archivo y una sala de reuniones. «Ahora mismo desde las oficinas se sigue el día a día de las instalaciones; del contrato que se firmó con Melià, ver que cumplen todos los puntos, que se pagan las rentas cuando corresponde, etcétera», ha dicho.

Por otro lado, Adrover ha remarcado la importancia que tiene el Palacio para el turismo denominado MICE de estos meses puesto que, cuando finaliza la temporada alta en el resto de sectores, «ahora empieza la temporada alta de los congresos». «Ahora Palma tiene un Palacio que puede atender esta demanda», ha declarado.

El contrato de arrendamiento de las instalaciones que conforman el complejo Palacio de Congresos y el hotel incluye varias cláusulas de carácter social, como 12 usos de las instalaciones del Palacio de Congresos para actividades públicas que determine la Sociedad, un plan de igualdad o programas de promoción de Palma y Baleares como destino turístico, entre otras cosas.

Durante este 2017 Melià Hotels International ha abonado inicialmente 1,24 millones de euros en concepto de alquiler (pendiente de liquidación definitiva a la finalización del año) y, a partir de 2018, la cantidad aumentará hasta los 2,15 millones de más un 5,59 por ciento variable del total del volumen de negocios que generen las instalaciones.

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