TW
5

El desempleo en Palma ha bajado de forma continuada durante cuatro años y once meses, hasta situarse en niveles de 2008, según los datos de desempleo de julio, de los que ha informado este lunes el Ayuntamiento.

La concejala de Turismo, Trabajo y Comercio de Palma, Joana Maria Adrover, ha dado a conocer los últimos datos del mercado de trabajo en Palma, de los que ha destacado la línea descendente del desempleo y la ascendente de la evolución del empleo.

Así, desde octubre de 2012, ya son 59 meses consecutivos de descenso del paro y 45 de constante crecimiento interanual del empleo, señala en una nota de prensa el consistorio palmesano.

«Esta tendencia se mantiene y nos permite aportar datos positivos un mes más con respecto al mercado de trabajo del municipio de Palma», ha subrayado la regidora.

Palma registró 232.919 personas afiliadas en julio, 2.363 personas ocupadas más (1 %) que en junio, incluso en plena temporada, cuando habitualmente la contratación de personal ya ha terminado, el empleo sigue aumentando, ha destacado Alcover, que ha calificado de «muy buena noticia».

Estos datos suponen un incremento interanual del empleo en Palma del 5,2 %: 11.544 personas ocupadas más que en julio del año pasado.

Además, el crecimiento acumulado de la afiliación desde julio de 2015, es de 22.730 personas.

Cerca del 80 % de este crecimiento corresponde a las actividades económicas como la hostelería, el comercio, actividades sanitarias y servicios sociales.