Durán pide a Noguera e Hila que «den la cara» por el «fracaso millonario» de la Fachada Marítima

| Palma |

Valorar:
preload
La representante popular, en rueda de prensa.

La representante popular, en rueda de prensa.

11-09-2017PP Balears

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha denunciado este lunes el «nuevo varapalo judicial a la pésima gestión» sobre la Fachada Marítima y ha exigido al alcalde Antoni Noguera, así como al ex alcalde José Hila, que «den la cara» ante este «fracaso millonario».

En rueda de prensa, Durán ha recordado que durante la pasada Junta de Gobierno el equipo municipal se dio por enterado de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia por la que el Consistorio deberá abonar a Endesa 1,2 millones de euros en concepto de las facturas relativas a la urbanización de la Fachada Marítima que en su momento tuvo que asumir la empresa.

Así, ha explicado que la sentencia recibida declara disconforme al ordenamiento jurídico los actos administrativos impugnados y reitera la invalidez de la modificación del PGOU Sector Llevant-Façana Marítima, «tal y como el PP lo advirtió hace ocho años».

«Desde que en el 2008 el Consistorio desveló cuales eran sus planes para la Fachada Marítima, el PP llevó en reiteradas ocasiones a los plenos la denuncia de la ilegalidad del procedimiento que quería llevar a cabo el Pacte. Además, se hicieron las alegaciones pertinentes y las denuncias a los medios de comunicación para que la ciudadanía fuera consciente de las consecuencias que podría acarrear la decisión adoptada por la izquierda en Palma», ha explicado.

«Los ciudadanos tendrán que pagar de su bolsillo otro millón de euros, que se suma a los 46 millones de posible indemnización derivados de la sentencia numero 134, en la que se declaró la invalidez de la modificación del PGOU Sector Llevant Façana-Marítima», ha dicho antes de censurar que el equipo de gobierno no informase de esta sentencia en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

«Hila y Noguera deben dar la cara ante el fracaso de su proyecto de la Fachada Marítima, los ciudadanos merecen una explicación, deben saber de dónde se sacará el dinero para hacer frente a las indemnizaciones, en qué plazos se afrontará la sentencia y, sobre todo, como piensan solucionar la problemática económica y urbanística originada por la anulación del planeamiento de la Fachada Marítima», ha dicho la portavoz.

Finalmente, ha pedido a Noguera y a Hila que no se lleve a cabo ninguna modificación puntual más y que «se lleve ya a aprobación inicial el nuevo Plan General».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro 58
Hace más de 2 años

Todavía estamos pagando? Pues que menos que den alguna explicación. Porque? Cuanto? Hasta cuando? A quién? Bueno, eso creo que es a la compañía Núñez y Navarro. Subsidiaria o directamente.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Pero si tienen la cara más dura que el hormigón saben que. Uchas cosas se las echaran para atrás pero su arrogancia y chulería pueden más pero eso lo pagamos los ciudadanos

Valoración:-2menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

Aquí muchos comentarios en contra del PP, es que los demás partidos no tienen que dar cuenta de lo mal que lo hacen, y a pagar ciudadano.

Valoración:-2menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Les preocupa más Sa Faixina, que Sa Façana Marítima....A verlas venir, antes de que les echen tanto los del Ayuntamiento como los de Gover dejarán todas las obras empezadas para que posteriormente tengan que terminarlas los del PP. que es en definitiva lo único que saben hacer, tirar la piedra y esconder la mano. G.A.D. La ignorancia empieza a desaparecer... Con respeto a este de credibilidad 0: Los únicos que hablan de Franco y cantan el Cara al sol son los de las recientes izquierdas, y sobre la corrupción a ver si se entera Vd. de algo que ya está bien de tanto ignorante.

Valoración:3menosmas

No lo sabremos
Hace más de 2 años

No sabremos lo que ha costado la mal llamada fachada marítima, los proyectos milmillonarios a la papelera y los que contratarán ahora a sus amigos ideológicos. Una vergonya.

Valoración:6menosmas

Credibilidad cero
Hace más de 2 años

El PP lo que tiene que hacer es: 1º condenar el franquismo. 2º no robar.

Valoración:-6menosmas

@ Margalida Duran
Hace más de 2 años

Sra. Duran: Avui, amb l'emperador de tots els Pperos assegut una vegada més davant el jutge, li valdria més a vostè estar calladeta... Per favor, faci'ns creure que té un poc de dignitat, encara que sigui fent un poc de teatre del que vostè tan bé fa.

Valoración:3menosmas

auauau
Hace más de 2 años

El PP especula amb la façana marítima ("la que volem tots" … els millonaris) i anys després encara tenen sa barra de queixar-se. Només tenen un problema, no han pogut fer negoci, "que para eso gobernamos".

Valoración:6menosmas

Dues dites
Hace más de 2 años

En Mallorquí deim: "S'ase va fir orellut an es porc. I ell en tenia set canes" I en Castellà en hi ha un altre que també va bé: " Calúmnia, que algo queda".

Valoración:9menosmas

Sa somera
Hace más de 2 años

Arriiiiiiiiiii!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1