Jaume Matas y 'Pepote' Ballester, durante el juicio. | Pere Bota

TW
28

El expresidente del Govern Jaume Matas se ha declarado inocente y ha asegurado este lunes que él tomó «la decisión política» de construir el velódromo del Palma Arena y ha asegurado que el desarrollo del proyecto lo llevó a cabo la Conselleria de Presidencia, «apoyada por todo el equipo de gobierno que es mucho y variado».

Ha negado ante el tribunal de la Audiencia de Palma que le juzga por la contratación de los arquitectos de la instalación que fuera él quien decidió que el proyecto lo desarrollara la Fundación Illesport, que no tenía controles previos de gestión, pero ha señalado que cree que era lo correcto por implicar a varias administraciones.

Noticias relacionadas

«No puse ninguna pega, creo incluso que no hay otra forma de hacerlo», ha asegurado en el juicio donde se enfrenta a una petición de 4 años de cárcel por presuntos fraude a la administración y prevaricación en concurso con falsedad.

«Yo tomo la decisión política de ayudar al Ayuntamiento de Palma a hacer esto porque creo que es necesario y consigo del gobierno la estructura necesaria para llevar a cabo el proyecto», ha detallado.

Matas ha admitido que la labor que desempeña una fundación no está sometida a controles previos administrativos: «A priori no pero los tiene a posteriori y que yo sepa ningún control a posteriori indicó ninguna anomalía respecto a todo lo que estamos analizando», ha señalado.