El Seprona se queja de la cantidad de residuos abandonados en el campo

| |

Valorar:
Visto 646 veces
preload
Muebles, madera y porcelana rota es abandonada en medio del campo.

Muebles, madera y porcelana rota es abandonada en medio del campo.

11-09-2017

Agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) se quejan de la enorme cantidad de residuos que se abandonan en los campos y denuncia «las malas prácticas de la gente incívica».

Muebles, ventanas, puertas e incluso varios centenares de kilos de hormigón son algunos de los residuos que se encuentran en los lares de los caminos y en sitios poco transitados. El cabo primero Ventura, de la sección Seprona Balears, asegura que «residuos ha habido siempre, lo que pasa es que actualmente existen protocolos de reciclaje específicos para cada material».

El crecimiento de población acaecido en los últimos años en la Isla ha hecho que se generen más residuos y, según asegura Ventura, «es lo que, unido a la conducta incívica de quien los abandona en lugares inadecuados, ha ocasionado el problema existente».

Las zonas que más residuos acumulan son, sobre todo, puntos al lado del camino y zonas de poco paso «pero accesibles, ya que los ciudadanos que las arrojan suelen ir en furgoneta o camión». Los agentes del Seprona entrevistados aseguran que la mayor parte de los escombros y objetos que se encuentran provienen de obras y reformas, y que «muchos constructores cobran a los clientes la gestión de los residuos pero luego los arrojan en cualquier lado». Los agentes aseguran que hay muchos que «simplemente vuelcan el contenedor del camión y siguen su camino».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ali
Hace un año

La gente que hace esto dan vergüenza , por la parte de arriba del puente de San Riera hay mogollón de basura, por la parte de la calle Jesús. Y me entra una rabia de está gente tan guarra. Deberían poner cámaras y multarlos.

Valoración:menosmas

Luis
Hace un año

Esto es imposible de ver en la mitad de Europa hacia arriba.

Valoración:4menosmas

TURISMOFOBIA
Hace un año

Lo que está claro es que los turistas NO SON los culpables.

Valoración:6menosmas

dc
Hace un año

@Penko, sólo hay cuartel del Seprona en Sant Joan, Artà, Pollença, Pont d'Inca y Comandancia de Palma, con un par de efectivos en cada uno. Creo que hacen lo que pueden.

Valoración:8menosmas

Penko
Hace un año

En todos los años que trabajo en el campo no he visto la patrulla del seprona ni una vez. Cazadores disparando a escasos metros de viviendas y caminos . Hablo del municipio de Manacor, no puedo hablar por otros lugares. Creo que son muy pocas las patrullas del seprona.

Valoración:6menosmas

Yyy
Hace un año

Seprona (responsables del), haced servicios de paisano! Govern, poned multas cuantiosas y negociad con el Legislativo que el que no las pague, se sustituya con una buena temporada en prisión!!! La gente sólo entiende el palo!!!

Valoración:6menosmas

Flip
Hace un año

Hi ha punts verd per tot i a molts de pobles al manco una vegada per mes es recullen voluminosos davant ca teva, si fas aixo, es perque ets un brut.

Valoración:12menosmas

Que bueeeenooooó.
Hace un año

Esto pasa,1°,por los precios,,(la gente tira dinero,pero no quiere pagar gestión residuos). 2°LA GENTE NO TIENE MIEDO A NADA,(cuanto,más guarro,menos teme a la ley). Sí,á,estos SINVERGÜENZAS,una vez cogidos,SE LES HICIESE LIMPIAR,TODA MALLORCA,DE LA BASURA INCONTROLADA,SE LO PENSARÍAN,Á LA PROXIMA............ADEMAS ,DE UNA BUENA MULTA.!! ¡¡ÉS,QUE SÓN INSOLVENTES.!!... .....,¡¡PUÉS,"DOBLE,RACIÓN"PORQUE,SABIÉNDOSE INSOLVENTES,ABUSAN DE ELLO",,,”sáben,que son intocables"!!. Pués,yo,de,75,años,digo.....¡¡Y UNA MIERDA.!!

Valoración:9menosmas

Ana
Hace un año

Sí tirme pusiera precios asequivale? La gente no lo tiraría en los barrancos solares etc.pero señores una pregunta que factura tirme al año.eso no lo dices .enga.no se quejen tanto que se los llevan bien calentitos

Valoración:13menosmas

Pedro 58
Hace un año

Si los precios bajaran sería bueno. Aún así hay gente cerda que seguiría tirando escombros. Esos solo entienden a base de verga. Más vigilancia y al que pillen un buen escarmiento.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2