Minerval, un polémico medicamento contra el cáncer

Sefa Terrasa: «Si se ha parado la venta ya estoy satisfecha»

| | Palma |

Valorar:

La jefa del Servicio de Oncología del Hospital de Son Espases, Sefa Terrasa, comentó este viernes tras conocer la decisión del archivo del ‘caso Minerval’ que «con que se haya parado su venta yo ya me doy por satisfecha», añadiendo que «lo que quería con mi denuncia es que no se tomase el pelo a mis pacientes.

El Minerval no se puede vender como medicamento hasta que no haya superado todas las fases de la investigación clínica», declaró.

Terrasa concluyó que «la investigación del Minerval debe continuar, y si tiene éxito será fantástico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esperem que l´Escriba no segueixi
Hace un año

fent de les seves. Li agraden ses lleis però pels altres, per ell no. Ell es especialista en no seguir-les i sortir-se amb la seva. És una rata de claveguera i un desastre pels afectats.

Valoración:0menosmas

¿Y tú qué has hecho?
Hace un año

La Dra Terrasa, al menos, denunció un acto en otros países punible: venta ilegal.

Pero es que además de ilegal se hacía (esperemos que ya no) en una universidad, con un producto no autorizado (aunque se hubiese avisado a las familias), recetado por alguien sin idea y sin licencia para hacerlo (Escribá) a alto coste (aunque fuera el coste real), pagado, para su desarrollo, con el dinero de todos. Además, recordemos que según todos los indicios, en la UIB no le hicieron caso. Si ésto no es el colmo del colmo en cuanto a corrupción institucionalizada¿Qué lo es?

Valoración:-1menosmas

Ciertamente
Hace un año

En otro país Pablo Escribá ya estaría en la cárcel

Valoración:-1menosmas

Al said
Hace un año

Quina pinta de vendetta que tenia tot això... Un dels acusadors amb una empresa a qui poden fer la competència, i una altra que no pogut participar en un projecte europeu per avaluar el minerval... Sense perdre de vista, és clar, que s'hagi pogut vendre una cosa com si tengués uns segells (no dic res d'eficàcia) que no té... En fin....

Valoración:6menosmas

Si fuéramos un país civilicado...
Hace un año

No veríamos tantos caos de corrupción, como la venta de supuestos anticancerígenos desde una supuesta universidad

Valoración:2menosmas

Indecentes y descarados
Hace un año

¿Y de la cantidad de sandeces y mentiras, registradas, de Escribá, Huguet y Carot, qué?

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace un año

Podrían volver a retransmitir algunas entrevistas de esta señora y de otro seños representante de una asociación de enfermos... quizás sería muy ilustrativo ver la cantidad de sandeces que vertieron a los medios de comunicación, cual dioses inequívocos

Valoración:-4menosmas

No nos olvidemos
Hace un año

La doctora Terrasa denunció la venta. Era necesario que alguien lo hiciera. La UB se había despreocupado y siguió haciéndolo. Algunas ratas siguen en la UIB. Los que no lo son deberían denunciarles para al menos limpiar su imagen

Valoración:2menosmas

Pero al menos denunció la venta
Hace un año

Y esto hay que agradecérselo

Valoración:2menosmas

El daño ya está hecho
Hace un año

Esta señora ha hablado demasiado sin tener ni idea de nada. Ni sabía nada sobre la molécula, ni sobre los estudios que ha habido, ni de las publicaciones en las que ha aparecido -lo demostro en una entrevista televisada. A raíz de eso no volvió a asomar la nariz-; pero acusa a los cientificos de estafadores, a la molécula de placebo,... Con esto lo que ha conseguido, no es que se deje de vender, si no, echar por tierra el prestigio de muchos científicos que viven de becas. Yo de ella, me prepararía para las consecuencias y pediría explicaciones a quien le ha calentado la cabeza, porque una señora que no se entera de nada, ha tenido que ser manipulada. Otro con parte de culpa es la policía, que se debería dedicar a investigar, no a juzgar.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2