El PP alerta del «riesgo de desamparo e incertidumbre» para las personas con discapacidad con el cierre del Joan Crespí

| Palma |

Valorar:

El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha alertado este viernes del «riesgo de desamparo» y la «incertidumbre» para las personas con discapacidad usuarias del Joan Crespí a raíz del cierre del centro.

En un comunicado, la consellera del PP Catalina Cirer ha censurado la decisión del Govern de cerrar el centro «para convertirlo en oficinas» y «negarse el gobierno de Miquel Ensenyat a asumir su gestión», como habían propuesto los 'populares'.

Por esta razón, la consellera popular preguntará por este asunto en el pleno del 14 de septiembre a la consellera insular de Bienestar Social y Derechos Sociales, Margalida Puigserver.

En concreto, Cirer querrá saber si los usuarios del Joan Crespí continuarán con sus tratamientos y a qué centro irán en caso de que éste ya haya sido cerrado. En este sentido, el PP preguntará al gobierno insular qué centro será el de referencia para los grandes discapacitados con el cierre del Joan Crespí.

Además, Cirer también se interesará por conocer si desde el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se ha mantenido alguna reunión con representantes de la entidad Ardip, que agrupa padres y madres que han perdido la custodia de sus hijos y trabajan para poder recuperarla.

Esta asociación ha denunciado a lo largo de esta legislatura el modelo del IMAS en materia de adopciones, y exige una auditoría de gestión del instituto que comprenda los últimos diez años.

Finalmente, Cirer también solicitará a la consellera Puigserver que informe sobre cuándo tiene previsto el Consell de Mallorca abrir a los usuarios el pabellón C de la 'Llar d'Ancians'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

culi valenzuela
Hace más de 2 años

ya te digo yo soy discapacitado en silla de ruedas y soy español y los refugiados y negros ya tienen mas derechos que los españoles ,que los refugiados y negros y marrokis te voten ARMENGOL .

Valoración:menosmas

A
Hace más de 2 años

Claro. Cuando el PP lo tenía cerrado, estaban mucho mejor, lad perdonas que son atendidas en el centro.Yo no digo que no deba mejorarse, pero estos elementos del PP, no tienen ningún tipo de solvencia moral para criticar ni exigir nada.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1