El juez archiva el caso Minerval al no ver justificada la supuesta estafa

| Palma |

Valorar:

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma ha acordado el archivo del caso Minerval «al no quedar debidamente justificada la perpetración del delito de estafa objeto de la denuncia» que inició el procedimiento y considerar que no existió ningún elemento de engaño, según ha informado en una nota el TSJIB.

A su vez, el magistrado remite testimonio de las actuaciones practicadas a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, contemplando la posibilidad de que puedan haberse cometido infracciones muy graves en las disposiciones administrativas que regulan los medicamentos.

De este modo, el citado organismo deberá analizar si existen motivos para incoar y tramitar algún expediente administrativo sancionador por las actividades comerciales realizadas con el producto desde el año 2004.

Sobre uno de los denunciados, Pablo Vicente Escribá, el juez señala que «no puede decirse que aprovechara la escasa formación de los compradores de Minerval para generar su confianza, y una vez alcanzada, convencerles de adquirir el producto», dado que muchos de los compradores «son titulados superiores, alguno de ellos incluso médicos, biólogos, catedráticos, profesores de universidad y personas cercanas al ámbito universitario», que «al decidir la adquisición de Minerval, sabían que se trataba de un producto en fase experimental».

«No se les aseguró su eficacia curativa, se buscaba una alternativa para pacientes sin tratamientos convencionales aplicables que decidieron tomarlo o adquirirlo pues no tenían nada que perder».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hay criminalidad
Hace más de 2 años

Éste es el gran problema. Los que conocemos a estos tipos lo sabemos desde hace años

Valoración:1menosmas

Claro que la calidad cuenta
Hace más de 2 años

Pero creo que aunque fuera el caso es mejor mal periodismo que nada. Ha destapado la corrupción y el quien es quien en el asunto. Hay que recordar que los que estran detrás del escándalo de la venta son funcionarios a los que pagamos entre todos.

Valoración:-1menosmas

A menos mal del periodismo
Hace más de 2 años

Sabes lo que sería mejor? Tener un periodismo serio que sea objetivo y se limite a informar, que no manipule, que no enjuicie sin ninguna prueba, arruinando la reputación de los investigadores, que es lo que ha ocurrido aquí. Y todavía no veo que nadie pida disculpas.

Valoración:-3menosmas

Menos mal del periodismo
Hace más de 2 años

Aunque no siempre aciertan del todo sin ellos estaríamos peor. No hay ninguna duda de que sacan a relucir problemas de los que de lo contrario no tendríamos ni idea. Sin periodismo no hay democracia ¿O sería mejor mejor seguir manteniendo corrupciones de todo tipo a través de nuestros impuestos?

Valoración:-5menosmas

Jorge
Hace más de 2 años

Que los periodistas que han difamado a la UIB y se han apresurado a enjuiciar a los catedráticos pidan disculpas o dimitan. Es una vergüenza que exista un periodismo de esta mena, tan poco profesional. A ver si ahora sacan titulares tan grandes de la inocencia como hicieron para inculparlos como criminales.

Valoración:-5menosmas

Escribá: profesional del engaño
Hace más de 2 años

Cómo se nota el poder de persuasión del ente en cuestión a la hora de convencer. Tiene una serie de monos voladores que le defienden, por no saber la verdad sobre éste tipo (vidas salvadas? publicaciones de élite?...) Muy hábil también al trabajárselo para no ser captado por el radar de la justicia. Peor para los que le apoyan y defienden. Son víctimas inocentes-

Valoración:-5menosmas

Delitos y ratas en la UIB
Hace más de 2 años

El juez decidió que la venta se hizo a precio de coste y en este sentido no hay delito. Pero tiene muchísimas dudas sobre todo lo demás, como se desprende del auto QUE ÉS MISMO HA emitido. No nos dejemos caer Y OLVIDARNOS DE LO QUE SE HA VISTO - lo que la UIB y el propio Escribá quisieran - HAY UNA SERIE DE DELITOS SERIOS que no van a desaparecer. Y dudo que no sigan así hasta que a los protagonistas de los mismos no se les eche - BANDA DE CHUPÓPTEROS DE LAS ARCAS PÚBLICAS! -

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace más de 2 años

El individuo, es un reputado investigador que ha publicado en las mejores revistas científicas; No se dedicaba a vender, los pacientes desahuciados acudían a el porque cuanfo no se tiene esperanza la minima posibilidad de curación por mínima que sea es mucho. Sin olvidar que era a precio coste, Sin beneficio alguno ; vamos no son millonarios y invistigan en España no en Suiza.

Valoración:-6menosmas

El juicio era sobre posible estafa...
Hace más de 2 años

... queda todo lo demás por enjuiciar. Y no es poco

Valoración:-6menosmas

Para mik
Hace más de 2 años

Nadie obvia nada ; simplemente ese individuo es un prestigioso investigador que a publicado en las mejores revistas científicas. Y con el tema de vender no creo que se dedicara a vender mas bien la genge acudia a el y le pedia que se lo vendiera, le recuerdo que hay algunos muy agradecidos por lo bien que les fue . Y siempre a precio coste; creo que moralmente tambien deve ser difícil negar la ayuda a alguien aunque la posiblidad sea mínima..cuando no tienes ninguna posibilidad la minima es mucho

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3