TW
2

El Govern ha asegurado este viernes que comparte «la preocupación ciudadana» por la sostenibilidad del turismo y ha expresado su respeto por la manifestación contra la masificación turística convocada para el día 23 de septiembre.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que el ejecutivo entiende la inquietud de particulares y organizaciones sobre la evolución del «modelo productivo» basado en el turismo del archipiélago.

«Por eso se han tomado medidas para dar una respuesta», ha declarado Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Entre las iniciativas adoptadas para limitar el crecimiento de la afluencia de turistas, la portavoz ha citado el acuerdo para incrementar el próximo año el importe del impuesto que pagan los turistas que visitan el archipiélago.

Además ha destacado el «paso valiente» que supone haber regulado el alquiler vacacional, «un tema complicado que no se arregla de un día para otro».

Costa ha reiterado su afinidad con la inquietud por la masificación y su respeto hacia las asociaciones que el 23 de septiembre han convocado una manifestación en Palma para protestar por la saturación turística.