El rector de la UIB reivindica la mejora de inversión por estudiante y de las becas en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Apertura del año académico en la UIB.

Apertura del año académico en la UIB.

08-09-2017@UIBuniversitat

El rector de la Universitat de les Illes Balears, (UIB), Llorenç Huguet, ha insistido este viernes en reivindicar la mejora de la inversión por estudiante y las becas estudiantiles en Baleares.

En una rueda de prensa antes del acto de apertura del año académico, el rector ha señalado que la media de inversión por estudiante en Baleares es de 5.277 euros, mientras que la media estatal es de 6.480 euros; en cuanto a becas, la media por estudiante es de 12 euros, mientras que en España es de 28 euros.

Presupuesto para 2018

Cabe recordar que, una vez aprobado el techo de gasto en el Consell de Govern de la semana pasada, ahora el Govern trabaja en el proyecto de presupuestos generales de la comunidad para 2018. En este sentido, Huguet ha recordado que el presupuesto de 2017 ha sido de unos 93 millones de euros y que mantuvieron una reunión con el conseller de Educación, Martí March, sobre el presupuesto para el próximo año.

Esta reunión, ha dicho, fue «positiva», si bien no llegaron a «conclusiones». Con todo, Huguet considera que la mejora del presupuesto es una reivindicación «totalmente justa» pero reconoce que hay una «distancia entre lo deseable y lo posible». «Intentaremos que sea un buen presupuesto para 2018», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 2 años

La UIB, tristemente, es el máximo exponente del fracaso del modelo educativo en España y en Baleares. Es un nido de mediocres y adoctrinadores catalanistas. Tenemos un potencial inmenso para poder competir internacionalmente con otras Universidades públicas o privadas, pero no con gestores y catedráticos aposentados y no renovados. Así no se puede. Algún día, alguien pondrá remedio a este desastre. Quiero recordar, que Baleares penosamente lídera el fracaso escolar, tenemos la mayor tasa en España y Europa. Y la UIB, si bien no es responsable directa obviamente de este dato, si bien es participe de un modelo educativo fallido.

Valoración:-2menosmas

Patricia
Hace más de 2 años

y a nade se le ha ocurrido pedir a los hoteleros que ganan tanto dinerito que aporten algo para la universidad? la mayoría son mallorquines, no desean lo mejor para la isla? que mejor que una buena educación! algo anual no puntual..claro! y tampoco 100 mil euritos..por favor...un poquito mas...de cada uno..seria bienvenido!

Valoración:3menosmas

No nos representa
Hace más de 2 años

Esta universidad es una vergüenza para las Islas Baleares.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace más de 2 años

La Uib podría estar entre las 500.000 universidades del mundo, la 499.000, calidad ínfima salvo algunos departamentos de biotecnología. Lo demás. Prescindible, ahorrarle, una pena además de turismofobia, además del Biel atraca mallorquines tenemos la Uib.

Valoración:-3menosmas

Universitat Internacional de Barcelona (UIB)
Hace más de 2 años

Ni caso de lo que diga este personaje y ni caso de "su" universidad.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1