Algunas zonas del aeropuerto de Palma quedaron anegadas tras la tormenta

| Palma |

Valorar:

Goteras e inundaciones en el aeropuerto de Palma.

08-09-2017Youtube: Ultima Hora

Las lluvias registradas este jueves en Mallorca dejaron durante su paso diversos incidentes, sobretodo en la red viaria, obligando a los servicios de emergencia a realizar hasta 34 actuaciones en la Isla.

El aeropuerto palmesano de Son Sant Joan se vio especialmente afectado por culpa de las goteras que aparecieron en diversos puntos de la instalación. También algunas zonas del exterior sufrieron los efectos de la tromba de agua tal y como se puede ver en el vídeo, con aviones estacionados en una zona empantanada por unos palmos de agua.

También la zona de equipajes se vio afectada por el chaparrón, inundándose algunas de sus secciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ildefonso machuca
Hace más de 2 años

@A Sr. Ildefonso... ya veo que es USTED arquitecto... y del techo de mi casa... pues sabra USTED que con tan solo 10 años de antiguedad ya esta agrietada... SI... "i que" por asentamiento del terreno... algun ingeniero que se "ha pelado" al echar los "numeros" que tocaba para las fundaciones... ah... como es natural... nadie sabe nada...

Valoración:1menosmas

A Sr. Ildefonso
Hace más de 2 años

¿Qué formación académica ostenta como para saber el proceso total de una obra dirigida por un arquitecto o por un ingeniero? Evidentemente desconoce la primera profesión y, presumiblemente, tampoco conoce mucho mejor la segunda. ¿Cree que los arquitectos no saben calcular? ¿Cree que la labor de los ingenieros es tan simple como para deber estar a la sombra de los anteriores? Evidentemente existen profesionales cuestionables en todos los ámbitos, pero alégrese de que alguien calculara el techo que tiene sobre su cabeza. Saludos

Valoración:1menosmas

ildefonso machuca
Hace más de 2 años

@skunk#1... si los ingenieros muchas veces "arreglan" los desaguisados de los arquitectos, pues estos solo piensan "en pajaritos preñaos" imposibles de construir y fabricar y muchas veces (casi siempre) los "ingenieros" se las deven de "ingeniar" para poder cumplir con las "ideas" de los arquitectos... que por mala casualidad son los deseos de los que pagan las obras y no le paran "a los imposibles"

Valoración:-2menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Y Montoro nos quita 928 millones de euros en los presupuestos generales del estado. Siempre dando, y nunca recibiendo. Hasta las narices !.

Valoración:5menosmas

desde GRANADA
Hace más de 2 años

No me lo puedo creer.

Valoración:-1menosmas

Bassas
Hace más de 2 años

Pues mejor que naden los patos que es su territorio y menos aviones.

Valoración:9menosmas

King Bordell
Hace más de 2 años

Són uns genis, pista a 1 m sobre el nivell de la mar en ple escalfament global. Una mínima variació geohidròlògica el convertirà en el basal que no hauria haver de deixat ésser. El cigne negre que autorregularà el turisme i el farà sostenible i és que estam en mans de cretins ineptes.

Valoración:7menosmas

*
Hace más de 2 años

això passa per fer un aeroport damunt una zona humida, la natura reclama lo que és seu

Valoración:19menosmas

skunk#1
Hace más de 2 años

@Fernando Caicedo Ya existe una inspección y una auditoría externa en todas las obras, se llama dirección facultativa, la cual es independiente de la constructora y de la promotora de las obras.

Valoración:4menosmas

skunk#1
Hace más de 2 años

@Llucmajorer Los ingenieros (los arquitectos no se dedican a dimensionar instalaciones) hacen los cálculos según los estándares que marcan las normativas. Los señores que hacen las normativas no tienen ni idea del clima que aquí tenemos y establecen criterios que aquí no sirven. El problema de eso es que si un ingeniero sigue unos criterios distintos porque los considera más adecuados para la realidad de la zona y luego hay un problema, aunque ese problema no tenga nada que ver con los criterios que ha decidido usar, va a ser condenado por no haber seguido los dictámenes establecidos en la normativa. Nadie va a jugarse el tener que pagar indemnizaciones millonarias por haberse saltado una normativa por mucho que saltarse la normativa sea mucho mejor para el correcto funcionamiento del edificio que cumplirla.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2