Caos circulatorio en Palma por la lluvia. | Youtube Ultima Hora

TW
11

La lluvia ha hecho acto de presencian en Palma y los problemas no han tardado en aparecer. Calles colapsadas por el tráfico y semáforos que dejan de funcionar. Hasta el tráfico aéreo también se ha visto afectado por la llegada de las precipitaciones.

Atascos en PAlma

El la MA-20 se registran retenciones de hasta 20 minutos en ambos sentidos, también hay tráfico denso en el Camí de Can Pastilla, en la MA-30 -a la altura del km 10- las colas superan los 7 minutos y el la Avinguda Gabriel Roca de Palma los atascos rondan los 10 minutos de espera.

Hay quien se ha tomado la lluvia con buen humor y temeridad, como el turista del vídeo que se dedica a deslizarse con una colchoneta de playa en plena calle.

Los vuelos que en la tarde de este jueves tienen que aterrizar en el aeropuerto de Palma están expuestos a «esperas y posibles desvíos a aeropuertos alternativos» por la situación meteorológica en Mallorca.

Así lo han informado desde el perfil de Controladores aéreos en Twitter, remarcando que las fuertes lluvias están provocando una «situación complicada en la aproximación a Palma» y que la seguridad es lo primero.

Está siendo una jornada de intensas lluvias en la isla. Éstas habían llegado primero a la parte norte de la isla, aunque desde el mediodía han descargado con fuerza en el área de Palma.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla por las fuertes precipitaciones, que también han afectado a la isla de Ibiza.

En Palma ciudad el tráfico se está viendo seriamente afectado, produciéndose numerosos atascos. Varios semáforos han dejado de funcionar y la Policía Local ha tenido que regular el tráfico en algunas zonas.

Goteras en el aeropuerto de Palma

En el aeropuerto de Son Sant Joan se han registrado goteras importantes debido a la lluvia caída.

Incidentes

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha registrado hasta las 19.00 horas de este jueves un total de 47 incidentes por meteorología adversa. De estos, 44 han tenido lugar en Mallorca y tres en Ibiza.

En concreto, 34 han sido en Palma, siete en Marratxí, dos Sant Josep, uno en Capdepera, uno en Llucmajor, uno en Algaida, y uno en Ibiza.

De estos, 17 han sido inundaciones de vía pública, 14 inundaciones en establecimientos, seis obstáculos en la calzada y dos caídas de árboles.