Caos circulatorio en Palma por las fuertes lluvias

| Palma |

Valorar:

Turista haciendo surf con una colchoneta de playa después de lluvia en Mallorca.

07-09-2017 | Youtube: NETI

La lluvia ha hecho acto de presencian en Palma y los problemas no han tardado en aparecer. Calles colapsadas por el tráfico y semáforos que dejan de funcionar. Hasta el tráfico aéreo también se ha visto afectado por la llegada de las precipitaciones.

Atascos en PAlma

El la MA-20 se registran retenciones de hasta 20 minutos en ambos sentidos, también hay tráfico denso en el Camí de Can Pastilla, en la MA-30 -a la altura del km 10- las colas superan los 7 minutos y el la Avinguda Gabriel Roca de Palma los atascos rondan los 10 minutos de espera.

Hay quien se ha tomado la lluvia con buen humor y temeridad, como el turista del vídeo que se dedica a deslizarse con una colchoneta de playa en plena calle.

Los vuelos que en la tarde de este jueves tienen que aterrizar en el aeropuerto de Palma están expuestos a «esperas y posibles desvíos a aeropuertos alternativos» por la situación meteorológica en Mallorca.

Así lo han informado desde el perfil de Controladores aéreos en Twitter, remarcando que las fuertes lluvias están provocando una «situación complicada en la aproximación a Palma» y que la seguridad es lo primero.

Está siendo una jornada de intensas lluvias en la isla. Éstas habían llegado primero a la parte norte de la isla, aunque desde el mediodía han descargado con fuerza en el área de Palma.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta amarilla por las fuertes precipitaciones, que también han afectado a la isla de Ibiza.

En Palma ciudad el tráfico se está viendo seriamente afectado, produciéndose numerosos atascos. Varios semáforos han dejado de funcionar y la Policía Local ha tenido que regular el tráfico en algunas zonas.

Goteras en el aeropuerto de Palma

En el aeropuerto de Son Sant Joan se han registrado goteras importantes debido a la lluvia caída.

Incidentes

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha registrado hasta las 19.00 horas de este jueves un total de 47 incidentes por meteorología adversa. De estos, 44 han tenido lugar en Mallorca y tres en Ibiza.

En concreto, 34 han sido en Palma, siete en Marratxí, dos Sant Josep, uno en Capdepera, uno en Llucmajor, uno en Algaida, y uno en Ibiza.

De estos, 17 han sido inundaciones de vía pública, 14 inundaciones en establecimientos, seis obstáculos en la calzada y dos caídas de árboles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tolo
Hace un año

Los coelgios tambien estan saturados q hasta se plantean poner uno prefabricado... parece q los turistas han matriculado los niños al colegio miebtras ellos estan d vacaciones

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace un año

Vamos a darle un "me gusta" a Pepin!!! Un poco de humor nunca va mal...

Valoración:12menosmas

Tito
Hace un año

4 gotas y menuda la que se lio....

Valoración:14menosmas

Ciudadano
Hace un año

No entiendo muy bien lo de "aeropuerto alternativo". ¿las personas serán trasladadas a Mallorca en barco?, porque no hay otra alternativa, a no ser esperar en esos otros aeropuertos, supongo que con gastos a cargo de las compañías. Y luego está el tema de ¿qué aviones aterrizan y cuales no???

Valoración:17menosmas

Pepin
Hace un año

Veo que no habeis entendido mi ironia !! Lo siento..

Valoración:20menosmas

tip
Hace un año

MariadelaO, no te metas con Pepín que tu ortografía también es mala... existen los acentos! Listilla

Valoración:14menosmas

MariadelaO
Hace un año

Pepin hijo, dime a que colegio has ido, es para no mandar a mis hijos, si te luces en todo como en la ortografia es normal que la culpa siempre sea de otros. Saludos

Valoración:-23menosmas

La avaricia.
Hace un año

Esto es lo que sucede cuando únicamente se piensa en el dinero, negocio y dinero i res mes. Mallorca no está preparada profesionalmente ni técnicamente para afrontar situaciones adversas.

Valoración:17menosmas

Pepin
Hace un año

La culpa es del pp..de bausa..de asnar ..de mariano...

Valoración:-12menosmas

skunk#1
Hace un año

@il_catolico Claro que es culpa de los turistas. Piensa que si no hubiese turistas, nadie tendría coche porque nadie podría permitírselo y se acabarían los atascos (y las 3 comidas diarias, tener un techo bajo el que dormir, poder comprar medicamentos, encender la calefacción, etc.).

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2