Han aparecido nuevas pintadas contra el turismo en la calle Sant Miquel de Palma. | @popularespalma

TW
64

El PP de Palma ha denunciado este miércoles la aparición de nuevas pintadas contra el turismo en la calle Sant Miquel.

Se trata de unas pintadas con el mensaje 'Tourism kills the city' ('el turismo mata la ciudad', en inglés) sobre el pavimento de hormigón de la mencionada calle, una vía peatonal con abundantes comercios y afluencia de turistas.

Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, los 'populares' han recibido este miércoles un aviso sobre estas pintadas. Desde el PP consideran que el Ayuntamiento «debe actuar» y han pedido a Emaya que intervenga cuanto antes para retirarlas.

Noticias relacionadas

Además, la portavoz 'popular' también ha reclamado que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, condene públicamente esta actuación y que la Policía también intervenga. «Esto no puede quedar solamente en una actuación aislada», ha recalcado.

Durán ha alertado de que «alimentar desde hace más de un año la 'turismofobia' y hablar de saturación y limitación de la llegada de turistas lleva a estas situaciones», por lo que consideran «importante» el pronunciamiento público del alcalde, además de retirar inmediatamente las pintadas.

Al respecto, Margalida Durán ha subrayado que «tardaron meses» en eliminar otras pintadas sobre edificios del casco antiguo debido a que se trataba de edificios protegidos y requería un protocolo especial, pero en este caso se trata de pintadas sobre un suelo de hormigón.

En este sentido, la portavoz ha apuntado que por las calles principales de Palma «pasan miles de turistas al día» por lo que estas actuaciones «pueden tener muchas consecuencias a corto y largo plazo».