TW
0

El STEI Intersindical ha denunciado este miércoles un excesivo retraso en el primer proceso de adjudicación de profesorado interino para el curso 2017-2018, que supondrá que la mayoría se incorporen a sus puestos de trabajo el 8 de septiembre, con muy poco tiempo para preparar el inicio de curso y además perdiendo salario.

El sindicato ha advertido en un comunicado de que el retraso en la contratación de estos docentes «supone una grave carencia de la calidad educativa que tanto pregona la Conselleria de Educación», ya que este profesorado se incorporará a los centros pocos días antes del inicio del curso en la mayoría de los niveles educativos y con muy poco tiempo para preparar el comienzo de las clases.

El STEI ha denunciado que, además del perjuicio económico que supone el retraso de los nombramientos del personal interino -el sindicato calcula que cada docente perderá entre 400 y 600 euros-, también implica un agravio a efectos de cotización y cómputo de los días de servicios prestados.

El retraso en su incorporación también es una dificultad añadida para que puedan cobrar el salario de los dos meses del verano de 2018, algo que solo harán si han trabajado más de 165 días, tal y como recoge el acuerdo marco firmado en septiembre de 2015 y ratificado en la Mesa sectorial de Educación en octubre de ese año.

El STEI ha acusado a la Conselleria de Educación y Universidad de falta de sensibilidad para favorecer una buena calidad en el sistema educativo de Baleares y de ir en contra de los intereses del personal interino.

El sindicato ha reclamado que el proceso de sustituciones se haga como años atrás, con el primer nombramiento de los interinos sustitutos con fecha del 1 de septiembre.